Sentencian a los 51 violadores de Gisele Pelicot; condenan a 20 años a su esposo por las violaciones sexuales a las que la sometió
Hombres de diversas edades y condiciones violaron a Gisele Pelicot durante nueve años, dirigidos por Dominique, su esposo.
Durante nueve años, Gisele Pelicot fue drogada por su marido Dominique Pelicot. En ese estado, fue víctima de violación sexual por parte de decenas de hombres que Dominique reclutó vía internet para cometer las atrocidades. En 2020 las autoridades descubrieron cientos de videos en los que la mujer era abusada sexualmente.
Este jueves un tribunal de Francia sentenció a Dominique Pelicot a 20 años de cárcel por facilitar la violación masiva de su esposa, con quien estuvo casado por más de medio siglo, con quien procreó tres hijos.

“Este el juicio de la cobardía”, expresó hace un mes Gisele Pelicot, de 72 años, en las últimas declaraciones del proceso judicial que comenzó en septiembre pasado. La mujer decidió renunciar al anonimato y ventilar su caso en un juicio a puertas abiertas, justificó su decisión con una frase que se ha convertido en estandarte contra la violencia de género: “Que la vergüenza cambie de bando”.
Dominique Pelicot confesó los crímenes: cientos de violaciones sexuales entre 2011 y 2020. La violencia sexual incluso se trasladó contra otras integrantes de su familia, Dominique tomó y almacenó fotos lascivas de su hija Caroline y de sus dos nueras.
Mientras que a los otros 50 acusados se les sentenció a penas de entre 3 y 15 años de cárcel: 46 de ellos por violación, dos por intento de violación y dos más por agresión sexual, todos hombres de diferentes edades y condiciones sociales, algunos con hijos, cercanos a la comunidad de Mazan, donde vivían los Pelicot.
La mujer, madre de tres hijos, no se arrepiente de haber dejado el anonimato, al contrario, afrontar las diligencias públicamente y encarar a sus violadores representó una alerta a la sociedad francesa. “Confío en que hombres y mujeres puedan vivir en armonía y respeto mutuo”, dijo Gisele Pelicot al reconocer el veredicto del tribunal en contra de su esposo y de los cincuenta violadores.