Cinco incendios acechan la ciudad de Los Ángeles, California
"Es como si hubiera caído una bomba", dijo el sheriff Robert G. Luna ante la destrucción de 11 mil hectáreas por los incendios en Los Ángeles.
Cinco incendios forestales que han devastado el equivalente a 11 mil hectáreas (29 mil acres), mantienen prácticamente a la ciudad de Los Ángeles cercada entre escenas de fuego incontrolable y una densa columna de humo que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) observa desde el espacio.
Datos del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CAL FIRE) trazan un mapa de la destrucción: cinco incendios activos que, desde hace días han dejado a 130 mil personas evacuadas, cinco muertas, decenas de heridas y ha reducido a escombros más de 2 mil inmuebles, según cifras actualizadas de BBC News.
“En algunas zonas parece como si hubiera caído una bomba”, dijo este jueves el sheriff Robert G. Luna, para describir las escenas que, desde hace unos días, han circulado en agencias noticiosas y redes sociales.
Los incendios, devastación histórica
En Pacific Palisades, un exclusivo barrio cercano a la costa y habitado por celebridades, el incendio ha arrasado con casi 7 mil hectáreas, allí el avance del fuego es tan grave que ha destruido edificios históricos en el Parque Nacional de Topanga, informó Parques Estatales de California.

Otro incendio en Eaton, en la comunidad de Altadena, ha quemado cerca de 4 mil 300 hectáreas, donde se han registrado las cinco defunciones, además de que ha ocasionado la destrucción de decenas de negocios y forzado a evacuaciones masivas.
Mientras que los incendios en Lidia, Hurst y Sunset (localidades separadas por varios kilómetros de distancia) han acabado en su conjunto con cerca de 430 hectáreas en la ciudad de Los Ángeles.

El de Sunset, ha destacado en redes sociales por su cercanía a Hollywood Hills y lugares emblemáticos para la industria del entretenimiento, múltiples notas dan cuenta de celebridades que han sido evacuadas o que han perdido sus casas en alguno de los cinco incendios. Tal es el caso de la actriz Paris Hilton, quien perdió una millonaria propiedad en Malibú o del cineasta Anthony Hopkins, con una propiedad en Palisades vuelta cenizas.

Hasta el momento, los servicios de emergencia continúan trabajando para hacer frente a los estragos de las llamas, siguen emitiendo alertas a cada segundo y consideran que las cifras de daños materiales seguirán en aumento, pues los incendios siguen fuera de control.