Recuperan 28 cuerpos tras el choque del avión con helicóptero en Washington
“No creemos que haya sobrevivientes”, ha declarado John Donnelly, jefe de bomberos y servicios de emergencia de Washington.
Los servicios de emergencia han localizado 28 cuerpos de pasajeros fallecidos en el desastre aéreo ocurrido anoche en Washington, Estados Unidos, cuando un avión comercial chocó contra un helicóptero BlackHawk, poco antes de llegar al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, los restos cayeron en el Río Potomac.
El avión involucrado, vuelo 5342 de American Eagle (una división de American Airlines), provenía de Wichita, Kansas y llevaba 60 pasajeros con 4 tripulantes a bordo con rumbo a Washington, mientras que el helicóptero militar transportaba a tres miembros del Ejército de Estados Unidos en un vuelo de entrenamiento.
Un audio recuperado de LiveATC.net (una web que permite escuchar transmisiones de control aéreo) por CNN News muestra los momentos posteriores al desastre: “No sé si captaste antes lo que pasó, pero hubo una colisión en el extremo de aproximación de la 3-3 (pista de aterrizaje)”.
En tanto, los servicios de emergencia siguen en operaciones de recuperación de cuerpos del avión y del helicóptero, pues creen que no existen sobrevivientes, así lo ha declarado John Donelly, el jefe de bomberos de la ciudad de Washington.
Se trata de un nuevo desastre aéreo en la aviación civil de Estados Unidos desde 2009, cuando el vuelo 3407 de Colgan Air se accidentó en Clarence Center, Nueva York, ocasionando 51 muertes.
El presidente Donald Trump lamentó las pérdidas humanas e incluso señaló a los operadores de la torre de control y los militares: “¿por qué el helicóptero no subió ni bajó, ni giró? ¿Por qué la torre de control no le dijo al helicóptero qué hacer en lugar de preguntar si vieron el avión? Esta es una mala situación que parece que debería haberse evitado”, lanzó desde su cuenta de Truth Social.
https://truthsocial.com/@realDonaldTrump/posts/113915617049801010