El albergue Burrolandia reporta el robo de cuatro ejemplares
Cuatro ejemplares del santuario Burrolandia fueron sustraídos con violencia en Otumba, Edomex; piden ayuda para localizarlos.
El santuario Burrolandia, único en su tipo y que resguarda a más de 90 ejemplares en Otumba, Estado de México, denunció el robo de una yegua, un caballo, una burra y un burro, sustraídos del albergue la madrugada de este lunes 17 de febrero.
“Nos hicieron un boquete, nos robaron a varios de nuestros animalitos”, señaló uno de los encargados de Burrolandia en una transmisión en vivo en Facebook, en la que mostró uno de los muros dañados y rastros de sangre tras el robo de los animales.

Los ejemplares son buscados por los administradores de Burrolandia, quienes con tristeza y preocupación hicieron un llamado al alcalde de Otuma, Hiliarion Coronel Lemus, a la gobernadora Delfina Gómez y a la presidenta Claudia Sheinbaum para la localización de los animales.
Burrolandia surgió el 1 de agosto de 2006 como una asociación civil dedicada a la preservación animal en Otumba, municipio mexiquense conocido como “El Pueblo Mágico de los Burros”. En el albergue, las especies rescatadas de condiciones violentas y de explotación reciben atención veterinaria y alimento, además, se ofrecen recorridos turísticos a cambio de donativos con los que se sustenta el santuario.
Burrolandia presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), mientras que las redes del albergue han difundido fotografías de los ejemplares robados y han pedido la ayuda de la comunidad para recuperarlos.