Ginecea, la primera clínica que practica la Interrupción Legal del Embarazo en Jalisco, recibe amenazas
A un mes de haber abierto en Jalisco, la clínica Ginecea es víctima de intimidaciones por sus actividades de acceso al aborto.
A cuatro meses de que el aborto fuera despenalizado hasta las 12 semanas en Jalisco, la clínica Ginecea, especializada en la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), ginecología y salud reproductiva, ha sido objeto de amenazas y mensajes intimidatorios.
De acuerdo con un reporte del medio local Zona Docs, personal de la clínica ha recibido dos mensajes escritos en los que les exigen “cerrar su clínica de muerte”, en otros casos, han detectado indicios de ácido en la puerta de la clínica, han arrojado huevos y pintura, aunado al alarmante envío de un pastel que simula restos humanos.

Abierta hace un mes en Jalisco, la clínica Ginecea recibió desde el inicio el rechazo de grupos provida, los cuales convocaron a jornadas de oración y protestas contra la apertura de la clínica. Medios locales han documentado a grupos católicos con rosarios, imagenes de la virgen de Guadalupe y mantas, plantados frente a las instalaciones de Ginecea.
Alfredo Valdez González, ginecólogo y fundador de Ginecea ha denunciado que estos ataques no tienen precedentes en los 15 años que la clínica lleva operando en CDMX, Sinaloa y ahora en Jalisco. Además resaltó el anonimato y el extremismo del grupo, que con sus amenazas ponen en riesgo la integridad de todo el personal y de sus pacientes.

FOTO: Telediario Jalisco.
“No esperaba encontrar tanta resistencia mediática en ese sentido, tanta resistencia moral, religiosa, muchos comentarios negativos en relación a los procedimientos, la descredibilización de este tipo de procedimientos”, apuntó el ginecólogo en una entrevista con Milenio el mes pasado.
Cabe recordar la violencia histórica de grupos extremistas contra clínicas de interrupción del embarazo en los últimos años, además de estrategias empleadas por organizaciones provida para instalar clínicas de aborto fachada y coaccionar a las personas gestantes a continuar con su embarazo contra su voluntad.
Te puede interesar: