Andy López Beltrán gastó $177 mil en el exclusivo hotel de Tokio en que pasó sus vacaciones
Aristegui Noticias obtuvo en exclusiva dos facturas del lujoso hotel de la capital de Japón en donde Andrés Manuel López Beltrán, el hijo del expresidente López Obrador, se hospedó durante 14 días de sus vacaciones.
Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador, gastó poco más de 177 mil pesos por su estancia en el exclusivo Hotel Okura, durante los 14 días que vacacionó en la ciudad de Tokio, Japón, revela una nota exclusiva de Aristegui Noticias publicada ayer domingo 17 de agosto.
Firmado por los reporteros Sebastián Barragán y Juan Omar Fierro, el texto periodístico está fundamentado en dos facturas del hotel que muestran los gastos realizados por el también secretario de Organización de Morena durante su permanencia del 15 al 28 de julio pasados en la capital japonesa.
Las facturas expedidas a nombre de López Beltrán muestran que el hijo del expresidente, acompañado de otra persona cuyo nombre no aparece, se registró el 15 de julio de 2025 y dejó la habitación el 29 de julio, según consta en las facturas verificadas por ese medio.
La primera factura señala que López Beltrán y su acompañante ocuparon la habitación 3205 y que del 15 al 21 de julio gastaron un total aproximado a 63 mil pesos mexicanos y que al hospedaje se le sumaron “cargos por servicio al cuarto, un paquete de ‘fitness & spa’, cuatro servicios de minibar y lavandería”, precisan los reporteros.
La segunda factura ampara el hospedaje y los consumos realizados del 22 al 28 de julio y su total equivale a poco más de 114 mil pesos. En esta factura, destaca el trabajo de Aristegui Noticias, destaca un cargo: el consumo en el restaurante Sasanka, ubicado en el mismo hotel, por más de 47 mil pesos.

De acuerdo con el desglose del gasto realizado por López Beltran en The Okura Hotel, el costo por día del hospedaje se situó en aproximadamente 7 mil 500 pesos, tal como lo había dicho en una publicación de sus redes sociales después de que el periodista Claudio Ochoa (conductor de LatinUs, empresa mediática opositora al gobierno) difundiera las primeras fotos en que aparecía en el restaurante The Orchid, al interior del hotel, junto con Daniel Asaf, hoy diputado y exjefe de la Ayudantía de López Obrador.
El secretario de Organización de Morena acusó a sus adversarios políticos de haber mandado espías a fotografiarlo y de orquestar una campaña de linchamiento político cargada de clasismo. En su comunicado dijo que informó a la dirigente del partido, Luisa María Alcalde, sobre sus vacaciones en Japón, que viajó en aerolíneas comerciales y desembolsó 7 mil 500 pesos por noche de hospedaje.