Gerardo Fernández Noroña justifica su casa de $12 millones en Tepoztlán
El senador Noroña justificó que adquirió la casa a crédito tras rentarla. La paga con sus ingresos como servidor público y “youtuber”.
El morenista Gerardo Fernández Noroña justificó la compra de una casa de 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos, la cuál figura en su declaración patrimonial y adquirió a crédito en el año 2024.
“(La casa) es pública, mucho me extrañaba que no hubieran sacado algo al respecto.
Con mi ingreso como senador y mi ingreso en YouTube, yo estoy pagando un crédito. Llevo viviendo allí, ya es el quinto año, he rentado cuatro; en octubre cumplo el primer año de estarla pagando y yo pienso terminar mis días allí”, dijo Noroña en conferencia de prensa en el Senado y hasta invitó a la prensa a conocer el inmueble, el cuál ya ha exhibido en sus redes sociales.

La casa de 12 millones de pesos es la última polémica del senador Fernández Noroña, quien en los próximos días terminará su etapa como presidente de la Mesa Directiva del Senado en medio de polémicas y cuestionamientos por la falta de medidas de austeridad.
El morenista ha justificado en los últimos meses que sus compañeros de partido gasten en artículos lujosos y viajes internacionales. A inicios de mes, Noroña afirmó que la “justa medianía (principio de austeridad promovido por el expresidente Benito Juárez y retomado por Andrés Manuel López Obrador) es con base a tu ingreso, lo que tú puedes pagar con tu ingreso es correcto”.
La postura de Noroña surgió tras un llamado de la dirigencia de Morena a ajustarse a los estatutos de austeridad, después una racha de escándalos por las vacaciones en las que Andrés Manuel López Beltrán gastó 177 mil pesos o por el estilo de vida lujoso de los diputados Sergio Gutiérrez Luna y la diputada Diana Karina Barreras.