La policía capitalina agrede y detiene a manifestantes trans de LLECA Org
Activistas trans de LLECA protestaron esta tarde por incumplimientos de acuerdos por parte de las autoridades de CDMX.
La noche de este viernes integrantes de la asociación civil LLECA fueron agredidas por elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC CDMX) durante una protesta en exigencia del cumplimiento los acuerdos con el gobierno capitalino para la ampliación del albergue que opera la organización, referente en la defensa de derechos la comunidad LGBT.
“LLECA- Escuchando la calle” es una iniciativa fundada en 2021 para dar resguardo a personas de la comunidad LGBT, particularmente a personas trans en situación de calle, un grupo vulnerable que en México padece discriminación y múltiples violencias.
Cuatro activistas, Victoria Sámano (directora de LLECA), Karolina, Conely y Zuleyma fueron agredidas a golpes en las inmediaciones de la Estación de Policía “La Ronda”, en Peralvillo, tras bloquear Eje 2 Norte y Av. Paseo de la Reforma debido a la falta de respuestas, particularmente del secretario de gobierno César Cravioto.
Las activistas fueron detenidas y aunque la policía dijo que serían trasladadas al Juez Cívico Cuauhtémoc 1 (CUH-1), Lerdo, San Simón Toinahuac, hasta el momento se mantienen ilocalizables, por lo que LLECA y personas solidarias exigen información precisa de su paradero.
“Repudiamos las agresiones y violencia con la que elementos de la policía y el gobierno de la CDMX actúan sobre nuestros cuerpos y vidas. Hacemos responsable al Secretario de Gobierno César Cravioto de las acciones y omisiones cometidas hacia nosotras”, expresó en el comunicado urgente la agrupación.
Información en desarrollo





