179 muertos por el peor accidente aéreo en la historia de Corea del Sur
La mayoría eran pasajeros surcoreanos que regresaban a casa en la víspera del fin de año, solo dos tripulantes salvaron la vida
179 de personas a bordo del vuelo 7C2216 de Jeju Air murieron ayer tras un accidente cuando el avión aterrizaba en el aeropuerto de Muan, en Corea del Sur. Únicamente dos personas sobrevivieron al siniestro, considerado el más mortífero en la historia del país asiático.
Las imágenes, que han dado la vuelta al mundo, muestran al avión Boeing 737-800 a gran velocidad en la pista del aeropuerto, en un intento desesperado por aterrizar, el humo brota del aparato, el tren de aterrizaje no se despliega y al final choca contra un muro de contención. El combustible de la aeronave provocó una explosión fatal.
181 personas iban a bordo del avión procedente de Bangkok, la mayoría viajeros surcoreanos que regresaban al país en la víspera del fin de año. Solo dos miembros de la tripulación sobrevivieron, gracias a que al momento de la explosión estaban en la parte trasera de la aeronave.
De acuerdo con la agencia informativa EFE, seis minutos antes de aterrizar, la torre de control de Muan emitió una “alerta por riesgo aviario”, minutos después el capitán emitió un “Mayday”, para posteriormente aterrizar desesperadamente sin que los mecanismos de frenado sirvieran.
“Independientemente de la causa del accidente, me siento plenamente responsable”, expresó Kim Lee-bae del director general de Jeju Air en una conferencia de prensa en la que mostró sus condolencias y su disposición de colaborar con las autoridades de Corea del Sur en la investigación.

Hasta el momento, el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur se comprometió a investigar exhaustivamente las causas del percance y en atender a las decenas de familias de las víctimas fatales.