Asesinan a Carlos Manzo, alcalde de Uruapan
El alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, cuestionó públicamente la estrategia de seguridad del gobierno de Claudia Sheinbaum.
En pleno evento público, el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, fue asesinado este sábado 1 de noviembre en un atentado a balazos. Su muerte fue confirmada por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y por Alfredo Bedolla, gobernador de Michoacán.
Carlos Manzo, edil que ganó las elecciones del 2024 por la vía independiente en Uruapan, falleció poco después de ser baleado mientras recibía atención médica. Las autoridades federales confirmaron que uno de sus agresores fue abatido y que dos más fueron detenidos.
Los hechos ocurrieron cuando Manzo asistía al “Festival de las Velas”, un evento con motivo de las celebraciones del Día de Muertos. En el centro de la localidad, mientras recorría caminos con veladoras, figuras de catrinas y flores de cempasúchil, el edil fue agredido ante familias que asistieron al acto público.

Manzo, de 40 años y exdiputado del partido Morena (2021-2024), cuestionó la estrategia de seguridad del gobierno mexicano y se posicionó a favor de “abatir” a delincuentes, en declaraciones públicas llegó a ironizar sobre los “abrazos” respecto a los dichos del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“No quiero ser de los ejecutados”, declaró el alcalde en una entrevista radiofónica el mes pasado. Además, pidió reiteradamente apoyo al gobierno, pero reprochó públicamente la actuación de la presidenta Claudia Sheinbaum y de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad federal.




