Asesinan a Ernesto Vázquez Reyna, delegado de la FGR en Reynosa
“El Gabinete de Seguridad informará”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el asesinato del delegado de la FGR en Reynosa.
Ayer por la tarde Ernesto Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, fue asesinado en Reynosa durante un ataque a balazos que provocó que el vehículo en el que se transportaba se incendiara.
El atentado ocurrió sobre el Boulevard Miguel Hidalgo, frente a una sucursal de la empresa Carbugas de Reynosa, donde automovilistas y transeúntes registraron la escena: la camioneta de Vázquez Reyna envuelta en humo y el funcionario de la FGR arrastrándose fuera ella, para posteriormente ser rematado a tiros.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, quien hace unos días afirmó que Tamaulipas es “el estado más seguro de la frontera”, lamentó el asesinato del delegado de la FGR en Reynosa: “Nos solidarizamos con su familia y reiteramos nuestra total disposición para coadyuvar con la Fiscalía y el Gobierno de México en la búsqueda de justicia y la construcción de la paz”, difundió en la plataforma X.

En tanto, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas indicó que ya colabora con la Fiscalía local y la federal para el esclarecimiento de los hechos, en un territorio en el que predominan organizaciones criminales como el Cártel del Noreste.
Desde 2018, el funcionario se desempeñaba en la delegación de la FGR en Tamaulipas y hace tan solo unos días, la fiscalía federal estuvo a cargo de una cuantiosa incautación de hidrocarburos, millón 802 mil 650 litros en la colonia La Escondida, en Reynosa.
Esta mañana, en su conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó al caso y dijo que el secretario Omar García Harfuch mantuvo comunicación con el gobernador Américo Villarreal: “El Gabinete de Seguridad informará”, indicó sin tener más detalles.




