Asesinan a la secretaria particular de Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX
Ximena Guzmán y José Muñoz son los funcionarios cercanos a Brugada, víctimas de un asesinato deliberado esta mañana.
Un intercambio inusual entre la presidenta Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad, captó la atención de los reporteros que asisten a la conferencia de la Presidencia. Ambos discutían discretamente información corroborada minutos después: el asesinato de Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega, la secretaria particular y el coordinador de asesores de Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Desde el atril, Sheinbaum dio lectura a una tarjeta informativa difundida por la jefa de gobierno a las 8:30 de la mañana, en la que Brugada informó del asesinato, en una agresión directa, de sus colaboradores cercanos, ocurrido por la mañana sobre Calzada de Tlalpan, una de las vialidades más transitadas de la capital.
En las primeras imagenes que han circulado, se muestra un coche Audi de color negro con cuatro disparos en el parabrisas, en el asiento del conductor quedó el cuerpo de Ximena Guzmán, socióloga por la UAM-Xochimilco con maestría en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de Paris y trabajadora del gobierno de la CDMX desde abril de 2013, según su ficha curricular.

Mientras que en la acera quedó el cuerpo de José Muñoz Vega funcionario cercano a la jefa de gobierno, con amplia experiencia como asesor en la Cámara de Diputados, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y como coordinador de asesores de Clara Brugada desde su primer periodo como jefa delegacional de Iztapalapa (2009-2012).
