Atletas olímpicos recurren a OnlyFans para financiar sus carreras
Atletas olímpicos de todo el mundo han recurrido a OnlyFans para financiar sus carreras deportivas. La tendencia va en aumento.
La falta de patrocinios y recursos ha llevado a varios atletas de alto perfil a buscar alternativas para financiar sus carreras deportivas. Una de las plataformas que ha ganado popularidad entre los atletas olímpicos es OnlyFans, donde pueden ofrecer contenido exclusivo a cambio de una suscripción mensual.
Jack Laugher, el clavadista británico que ha ganado tres medallas olímpicas (oro y plata en Río de Janeiro y bronce en Tokio), es uno de los ejemplos más visibles. Siguiendo el consejo de su padre, Laugher abrió su perfil en OnlyFans en 2021 y cobra 10 dólares al mes por acceso a su contenido, el cual incluye fotos y videos de él en traje de baño y entrenando.
A pesar de la percepción que puede generar, Laugher afirma que el contenido es “seguro para ver en el trabajo”. Es decir, no incluye desnudos ni fotos explícitas. Aun así, el clavadista de 29 años ha generado varios miles de dólares al mes gracias a su perfil en OnlyFans, lo cual –asegura– le ha permitido sostener su carrera deportiva.
“Tengo algo que la gente quiere y lo venderé con gusto”, ha declarado el atleta. “El financiamiento para los clavadistas no ha cambiado en años. Entiendo la manera en que se percibe y puedan verlo negativamente. Pero sé lo que estoy haciendo y estoy cómodo con ello”.

Otros atletas olímpicos en OnlyFans
Otros atletas olímpicos como Noah Williams, Daniel Goodfellow y Matty Lee también han creado perfiles en OnlyFans, compartiendo contenido en tono erótico pero no explícito.
El remero neozelandés Robbie Manson ofrece, por ejemplo, “contenido exclusivo que explora con buen gusto los límites”. En su perfil aclara que las aportaciones le sirven para para clasificarse para los Juegos Olímpicos de París. “Su suscripción juega un papel vital para ayudarme a perseguir mis sueños atléticos”.
La tendencia de atletas olímpicos con cuentas de OnlyFans no se limita solo a los que están en activo ahora en Paris. Varios deportistas retirados también han encontrado en la plataforma una herramienta para solventar deudas o mejorar su calidad de vida. La patinadora en pista corta Elise Christie dice que su cuenta “le salvó la vida” después de su retiro. Hoy la utiliza para interactuar con fans y compartir contenido positivo.
“Pasé de ser alguien que ganó medallas de oro a no tener absolutamente nada y ser abandonada a mi suerte para entender la vida”, declaró al diario británico The Telegraph luego de aclarar que tenía tres trabajos distintos y había perdido su casa. “OnlyFans me sacó de un lugar muy oscuro”.
Por su parte, Alysha Newman, atleta canadiense de salto con garrocha, y Liz Cambage, estrella de baloncesto australiana, también han encontrado éxito en la plataforma. Cambage ha logrado ganar hasta un millón 600 mil dólares al año gracias a su perfil, por ejemplo. Y el clavadista mexicano Diego Balleza, quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, también ha utilizado la plataforma para financiar sus sueños deportivos.
La tendencia es tan clara que OnlyFans ha montado ya su propia estrategia publicitaria y promociona a los atletas en su plataforma, destacando a figuras como el esgrimista español Yulen Pereira y el tenista australiano Nick Kyrgios. La empresa ofrece una oportunidad para que los atletas conecten con sus fans y generen ingresos adicionales para sostener sus carreras.