Aumento pasaje CDMX 2025: cuánto sube, cuándo y nuevas tarifas
Te explicamos cuánto aumentó el pasaje en la CDMX 2025, desde cuándo sube, las nuevas tarifas y a qué se comprometieron los transportistas.
El gobierno de la CDMX autorizó el aumento al precio del pasaje de ruta y corredor, luego del anuncio de los transportistas de bloquear vialidades para presionar el incremento de la tarifa en 2025. Te explicamos en cuánto quedó, desde cuándo sube, las nuevas tarifas y a qué se comprometieron las empresas y operadores para subir el precio del viaje.
Este aumento se da luego del realizado en 2022, ese año se incrementó un peso la tarifa, y a solo unos días del anuncio del alza en el Estado de México.
¿De cuánto es el aumento al pasaje de la CDMX 2025?
El aumento al pasaje de la CDMX 2025 será de 1.50 pesos a las tarifas actuales.
El servicio nocturno se considera a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente, por lo que en ese periodo el monto de la tarifa será del 20% adicional.
Lee también: Del Mega Desfile del Día de Muertos a la nueva versión de Giselle o la fotografía mágica inspirada en Magritte
¿Desde cuándo aumenta el precio del pasaje en la CDMX 2025?
Será desde el sábado 1 de noviembre cuando aumente el precio del pasaje en la CDMX 2025.
Toma en cuenta que “los concesionarios y permisionarios deberán exhibir permanentemente en lugar visible de sus vehículos, terminales y bases, la tarifa autorizada, ya que sin dicho requisito la actualización de la tarifa no surtirá efecto alguno”, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta de la CDMX.
Nuevas tarifas del pasaje en la CDMX 2025
Microbuses y vagonetas:
- Primeros 5 kilómetros: 7.50 pesos
- De 5 a 12 kilómetros: 8.00 pesos
- Más de 12 kilómetros: 9.00 pesos

Autobuses:
- Primeros 12 kilómetros: 8.50 pesos
- Más de 12 kilómetros: 9.50 pesos

Corredores
- Tarifa única: 9.50 pesos
Lee también: El desalojo de la Noche Triste

¿A qué se comprometieron los transportistas de la CDMX?
De acuerdo con las autoridades de la CDMX, los transportistas se comprometieron a:
- Portar licencia para conducir tipo “C” vigente y visible.
- Retirar de vidrios polarizados.
- Contar con seguro de responsabilidad civil vigente para la unidad en operación, en términos de la Ley de Movilidad y demás normativa vigente en la CDMX.
- Contar con los rótulos de número de placa en la cromática de la unidad.
- Portar el uniforme por parte de los conductores, consistente en pantalón oscuro y camisa blanca; Limpiar constante del interior de las unidades.
- Acudir al mantenimiento de los dispositivos de seguridad, como cámaras, botones de auxilio y GPS, además de garantizar su debida operación.
- Llevar a cabo las medidas de mantenimiento básicas para garantizar la seguridad en la prestación del servicio (luces, puertas, pasamanerías, llantas y frenos).
- Reforzar la capacitación para los conductores del servicio.
Lee también: CDMX: prohíben venta de animales en el Mercado de Sonora




