Una boda colectiva entre las ruinas: 54 parejas se casan en Gaza
La boda formó parte de la Operación Chivalrous Knight 3, una misión humanitaria de Emiratos Árabes Unidos destinada al pueblo de Gaza.
En medio de un “cese al fuego” en el que han muerto 366 personas en Palestina por ataques aéreos de Israel, un evento de esperanza y felicidad ocurrió esta semana en la ciudad de Khan Younis, en la Franja de Gaza, donde más de 50 parejas se unieron en una ceremonia colectiva de matrimonio, con las ruinas de la zona como escenario.
De acuerdo con la agencia informativa Associated Press (AP), este martes 54 parejas se casaron como parte de una ceremonia organizada por Al Fares Al Shahim, organización de ayuda humanitaria con el respaldo de Emiratos Árabes Unidos, que conmemoró también el Eid Al Etihad, el Día de la Unión de los EAU.
Según la organización que financió la boda colectiva, se eligieron mediante un sorteo a 54 parejas de un total de 2651 solicitudes registradas. A las parejas elegidas se les otorgó un pequeño incentivo económico para comenzar sus vidas en pareja.

Las novias, con vestidos blancos y adornos rojos, desfilaron por una gran alfombra roja junto con los novios, ataviados con traje negro y corbata. Las parejas celebraron el evento con banderas del Estado de Palestina en manos y bajo el lema Thawb Al-Farah, que significa “vestido de alegría”.
“A pesar de todo lo que ha sucedido, comenzaremos una nueva vida”, dijo Hikmat Lawwa tras unirse en matrimonio con Eman Hassan Lawwa, una pariente lejana. “Dios mediante, este será el fin de la guerra”, le dijo el novio de 27 años a la agencia AP.
Según las imágenes difundidas por la Agencia de Noticias de EAU, el evento fue multitudinario y durante la celebración hubo actos folclóricos y de danza dabke, tradicional en la región.
Sharif Al Neyrab, vocero de Al Fares Al Shahim indicó a la Agencia Francesa de Prensa (AFP) que se eligió la zona residencial de Hamad, en Khan Younis, “para decir que el vestido de la alegría volverá a levantarse. Una vez más el pueblo de Gaza resurgirá”.
Por su lado, Ali Al Shihi, el jefe de la misión emiratí en Gaza, felicitó a los novios y sostuvo que la iniciativa “confirma que la alegría es más fuerte que los escombros y que la esperanza puede abrazar la realidad por grandes que sean las dificultades”.





