Así mataron a Carlos Manzo: un asesinato planeado por chat
Detienen al autor intelectual del homicidio del alcalde de Uruapan
La SSPC detuvo a Jorge Armando N, uno de los presuntos responsables del homicidio de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que detuvo a Jorge Armando ‘N’, identificado como uno de los autores intelectuales del asesinato de Carlos Manzo, el alcalde de Uruapan que asumió una estrategia de combate frontal al crimen organizado.
Omar García Harfuch, titular de la dependencia, ofreció los detalles de la captura en una conferencia de prensa desde las instalaciones de la SSPC al mediodía de este miércoles 19 de noviembre.

Jorge Armando N, El licenciado, fue aprehendido en Morelia, Michoacán, tras un análisis de conversaciones telefónicas y seguirle el rastro pese a que cambió de números telefónicos y se esforzó en ocultarse.
A Jorge Armando se le detuvo en un domicilio de la colonia Centro en Morelia, donde se le aseguraron un arma de fuego corta, una identificación, tres equipos telefónicos, una bolsa con sustancia granulada cristalina, un cargador de arma, una dosis de cristal y un vehículo.
Coordinación por chat y las ejecuciones de los cómplices
Según la reconstrucción realizada por las autoridades federales, a las 6 de la tarde del 1 de noviembre Víctor Manuel, Ramiro y Fernando Josué se encontraban en el Festival de las Velas de Uruapan. Ramiro escribió en un grupo de chat dirigido por Jorge Armando y creado precisamente para coordinar el homicidio del alcalde. Los jóvenes estaban en el lugar para seguirle los pasos “al cliente”.
A las 8 de la noche, después de que Víctor, un adolescente de 17 años disparara contra Manzo, Ramiro avisó por chat que el joven fue atrapado, grabó un video en la zona y minutos después pidió que recogieran a Fernando para darse a la fuga.
En el mismo grupo de mensajería, Jorge Armando le pidió a los integrantes del grupo esconderse. Fernando y Ramiro fueron ejecutados días después y sus cuerpos fueron localizados el 10 de noviembre sobre la carretera Paracho-Uruapan, en Michoacán.





