CCH Naucalpan: Muere estudiante en medio de enfrentamiento entre porros
El estudiante de la FES Acatlán murió en medio del enfrentamiento entre grupos del CCH Naucalpan y el Bachilleres 5.
Un estudiante murió en medio de un enfrentamiento entre grupos de porros afuera del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan (CCH Naucalpan), la tarde de este miércoles 8 de mayo. Así lo confirmó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La tarde del miércoles, un grupo de porros del Colegio de Bachilleres plantel 5 Satélite arribó al CCH Naucalpan y agredió a los estudiantes del CCH Naucalpan, lo cual derivó en un enfrentamiento con el grupo porril de ese plantel, en el que se detonaron petardos. Los hechos sucedieron en las inmediaciones del plantel ubicado en la Calzada de los Remedios, Estado de México.
“El día de hoy, aproximadamente a las 18:00 horas, hubo un enfrentamiento físico y varias detonaciones de petardos entre grupos porriles al exterior del plantel Naucalpan, a consecuencia de ello, varios de los participantes resultaron afectados”, reportó en un inicio el CCH en un comunicado.
Posteriormente, se confirmó que un estudiante de la UNAM murió en medio del enfrentamiento entre los grupos de porros de las escuelas de educación media superior.
La víctima fue identificada como un joven de 19 años, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán). Según indicó la UNAM en otro comunicado, el estudiante falleció a consecuencia de las lesiones causadas tras una caída.
La institución informó que otros dos jóvenes resultaron lesionados en la pelea y fueron atendidos inmediatamente por personal médico.

Un reporte de Milenio, basado en versiones de compañeros, detalló que el estudiante universitario cayó cuando intentaba huir del lugar y se golpeó la cabeza. Luego se reincorporó, pero se desvaneció y quedó inconsciente. Posteriormente fue revisado por paramédicos que constataron que ya no contaba con signos vitales.
Videos difundidos en redes sociales documentaron a jóvenes mientras corren y se resguardan en medio de las detonaciones en las inmediaciones del CCH Naucalpan. Otros muestran a jóvenes lanzando proyectiles y golpeando a otros.
Tras la muerte del joven y la violencia, el CCH Naucalpan suspendió actividades “a fin de facilitar” las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Las actividades se retomarán hasta el lunes 13 de mayo.
Milenio también consignó la detención de siete hombres y una mujer, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público.