El CCH Sur reanudará las clases presenciales el 3 de febrero
Con torniquetes electrónicos, botones de pánico y vigilancia el CCH Sur alista el regreso a clases tras el homicidio de uno de sus estudiantes.
La Dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur (CCH Sur) informó del regreso a clases presenciales a cuatro meses del asesinato de un estudiante en sus instalaciones.
En un comunicado la Dirección hizo hincapié en nuevas medidas de seguridad para garantizar el bienestar de los estudiantes, por ejemplo,nuevos controles de acceso, un mayor número de botones de emergencia, instalación de luminarias y conformación de las brigadas universitarias, entre otras.

El regreso a clases deriva de una serie de exigencias estudiantiles, de padres de familia y mesas de trabajo con las autoridades universitarias, tomadas por sorpresa el 22 de octubre pasado con el homicidio de un estudiante de 16 años a manos de otro estudiante, identificado como un célibe involuntario (incel), una comunidad que se distingue por ideas misóginas y sexistas.
Los últimos meses han sido turbulentos para la comunidad estudiantil y académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre un semestre concluido con clases en línea e intermitentes, paros estudiantiles, reuniones con autoridades, hasta amenazas de bomba investigadas por las autoridades.

Además de las medidas de seguridad implementadas, la UNAM ha insistido previamente en programas de atención a la salud mental de sus estudiantes, un tema sensible y exigido por la comunidad de bachillerato en el CCH Sur.
“Comenzaremos una nueva etapa con la oportunidad de fortalecernos como comunidad. Hemos enfrentado retos y el camino no ha sido sencillo; sin embargo, el cambio comienza con cada uno de los integrantes de nuestra comunidad, pues son una pieza fundamental para crecer, avanzar y transformar juntos nuestra realidad”, concluye el boletín del CCH Sur.




