“Continuará lucha contra la inseguridad”: Brugada, tras el asesinato de sus dos colaboradores más cercanos
Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y asesor de Brugada, fueron víctimas de un asesinato esta mañana.
“Como jefa de gobierno me dirijo a las y los capitalinos para garantizarles que este gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad”, dijo esta mañana la jefa de gobierno Clara Brugada en una breve conferencia de prensa tras los asesinatos de su secretaria particular Ximena Guzmán y de su asesor José Muñoz, agredidos directamente en Calzada de Tlalpan, una de las vialidades más transitadas de la capital.
Al borde del llanto y vistiendo de negro, la jefa de gobierno se refirió a sus dos colaboradores: “Me siento muy triste por la pérdida de Ximena, de Pepe, con quienes por muchos años compartimos anhelos y luchas”, dijo y reiteró lo señalado en la tarjeta informativa emitida desde temprano, que autoridades ya investigan los asesinatos.
Ximena Guzmán, a quien la jefa de gobierno se refirió como “una mujer maravillosa, incansable” se desempeñó como secretaria particular de Brugada incluso desde que ella gobernaba la alcaldía Iztapalapa.
Por otro lado, sobre José Muñoz la morenista dijo conocerlo casi desde niño: “Es una de las personas más inteligentes que he conocido”, dijo visiblemente conmocionada sobre su asesor en Iztapalapa desde 2012 y pidió un minuto de silencio en memoria de ambos.

Brugada agradeció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, informada desde temprano durante su conferencia de prensa matutina por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad federal.
Hasta el momento, el diario Reforma ha difundido un video captado por una cámara de seguridad en la que se observa a un hombre con chamarra blanca y casco de motociclista acercarse al Audi que conducía Ximena y disparar contra los funcionarios, los más cercanos a la mujer que gobierna la capital del país.