Así fue el Desfile del Día de Muertos 2025
Ciudad de México, 1 de noviembre. Este sábado se realizó el Desfile del Día de Muertos 2025, que partió de la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec al Zócalo capitalino.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, encabezó este desfile, al cual asistieron más de un millón de 450 mil personas, según cálculos del propio gobierno capitalino.
La actuación de un conjunto de percusionistas marcó el inicio del recorrido. El carrito alegórico “Corazón de Tenochtitlan: 700 años”, elaborado por los integrantes el taller El Volador, inauguró el recorrido en su ruta a la Plaza de la Constitución. Con dos serpientes emplumadas alusivas a Quetzalcóatl, el águila postrada sobre el nopal y al fondo el Huey Teocalli, partió la caravana.
“Hoy, en la Ciudad de México honramos una de las tradiciones más profundas y luminosas de nuestra identidad: el Día de Muertos, una celebración que nos recuerda que la muerte no es ausencia, sino memoria viva; que quienes se han ido siguen habitando entre nosotros en cada flor de cempasúchil, en el aroma del copal, en la ofrenda que preparamos con amor y en la palabra que pronunciamos para nombrarlos”, dijo Clara Brugada antes de que arrancara el recorrido.









