Diego Jiménez Labora, organizador del AXE Ceremonia, obtiene amparo contra orden de aprehensión
El empresario de entretenimiento, Diego Jiménez, obtuvo una suspensión provisional y deberá pagar una garantía para mantener la medida.
Uno de los empresarios detrás del festival AXE Ceremonia, Diego Jiménez Labora, ha conseguido una suspensión provisional para evitar ser detenido en el marco de las investigaciones por las muertes de Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, tras la caída de grúas exteriores colocadas en el evento de forma negligente.
De acuerdo con Milenio, un secretario en funciones de juez, del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Penal le concedió la suspensión a Diego Jiménez, fundador de Grupo Eco (un consorcio de empresas de entretenimiento a cargo del AXE Ceremonia y otros eventos musicales).
Esta resolución no implica paralizar el proceso penal que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha emprendido contra al menos cuatro empresas presuntamente responsables del cúmulo de negligencias que ocasionaron la muerte de los dos fotoperiodistas el pasado 5 de abril, en el Parque Bicentenario de la CDMX.
Después de que las muertes se difundieran, Diego Jiménez desactivó su cuenta de Instagram (dedicada enteramente a la promoción del trabajo de Grupo Eco) y tres días después la reactivó para pronunciarse sobre lo ocurrido, lamentar las muertes de los fotógrafos y afirmar que colabora con las autoridades.
Medios como Aristegui Noticias han reportado los intentos de Grupo Eco de desvincularse del incidente, por ejemplo, modificaciones recientes en su página web en las que se ocultó el logo de Obra Negra (empresa encargada de la logística en festivales) y que se indaga por su papel en la colocación indebida de las grúas.

FOTO: Obturador MX.
Grupo Eco –o Eco Entretenimiento– es una empresa con varias ramificaciones. Hasta hace no muchos años Sicario era su nombre comercial. Se especializan en la organización de eventos musicales en México y manejan varias agencias de mercado, promoción y gestión de eventos, conciertos y festivales, además de representación de artistas. Algunas de sus divisiones son Eco-Live, Cartel o TSM.