Ebrard le deja su lugar en el Senado a Emmanuel Reyes Carmona, miembro de La Luz del Mundo
El exdiputado Emmanuel Reyes Carmona, un declarado seguidor de La Luz del Mundo y del líder Naasón Joaquín, llega al Senado por Morena.
A menos de un mes de que inicie el gobierno de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, el próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, pidió licencia en el Senado (al que llegó por la vía plurinominal) y le dejó su lugar al suplente Emmanuel Reyes Carmona: un fiel seguidor de la iglesia La Luz del Mundo (LLDM), cuyo líder Naasón Joaquín García cumple condena en Estados Unidos por delitos sexuales contra menores de edad.
Reyes Carmona, quien fue diputado en la LXV Legislatura, presidió la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y fundó la Agrupación Política Nacional (APN) Humanismo Mexicano, un brazo de promoción política para Morena integrado también por el exdiputado Favio Castellanos Polanco y con respaldo de Hamlet García Almaguer, los tres miembros de La Luz Del Mundo.
Señalados por integrar una minibancada en la última legislatura en la Cámara de Diputados, los tres fieles del culto afincado en la colonia Hermosa Provincia de Guadalajara, Jalisco, han defendido públicamente al que ellos denominan apóstol de Jesucristo en la Tierra, Naasón Joaquín García, condenado a más de 16 años de prisión en Estados Unidos.

FOTO: Emmanuel Reyes C (Facebook)
Carmona, por ejemplo, participó en la entrega de un reconocimiento a Naasón Joaquín tras un polémico homenaje en el Palacio de Bellas Artes que fue gestionado por Israel Zamora Guzmán, entonces senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e hijo de Rogelio Zamora Barradas –apóstol de LLDM y cercano a los dos últimos líderes de la iglesia: Naasón Joaquín y Samuel Joaquín–.
La dinastía de tres generaciones, Naasón Joaquín, su padre Samuel Joaquín, e incluso, el fundador del culto Eusebio Joaquín González arrastran señalamientos por abusos sexuales contra sus propios feligreses. El caso de Naasón Joaquín fue el único en judicializarse (fuera de México) y en el que se obtuvo una sentencia firme por tres cargos de abusos sexuales contra menores de edad.
Ayer, el presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña confirmó la licencia para Ebrard, a quien hoy suple en sus funciones el senador oriundo de Guanajuato y fiel de La Luz del Mundo.
Reyes Carmona promovió el año pasado la candidatura de Marcelo Ebrard a la presidencia en el proceso interno de selección de Morena, considerándose a sí mismo como un “Ebrardorista por convicción”. Pese a las fricciones de Ebrard con Sheinbaum tras el resultado de la encuesta interna, los miembros de Humanismo Mexicano dieron su respaldo a la actual presidenta electa, mientras que el excanciller aceptó la encomienda de unirse al nuevo gobierno como secretario de Economía el próximo 1 de octubre.