El INE nombra a Ricardo Badin Sucar como interventor para la liquidación del PRD
Ricardo Badin Sucar fue designado por el Instituto Nacional Electoral (INE) interventor para la liquidación del PRD como partido político.
El licenciado en finanzas por la Universidad Iberoamericana será el encargado del control y vigilancia del uso y destino de los recursos del partido político durante el proceso de prevención, luego de haber sido elegido mediante insaculación, de entre 48 perfiles, realizado por la Comisión de Fiscalización del INE.
En este proceso de prevención que inició desde el pasado 10 de junio, el PRD solo puede hacer uso de gasto corriente e impuestos, pero no puede pagar a proveedores ni vender bienes ni firmar nuevos contratos.
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación oficialice la pérdida del registro al no lograr el 3% de los votos, el interventor será el encargado de revisar los adeudos y recursos que el PRD, hoy en manos de Jesús Zambrano, dejaría.
El representante del PRD ante el Consejo General del INE, Ángel Ávila, indicó que ya han liquidado al 90% de los trabajadores del Consejo Nacional Electoral, alrededor de 150 trabajadores, con la promesa de que si mantienen el registro se les recontratará.

El perredista estimó que la liquidación del partido será un proceso largo por los litigios laborales vigentes desde hace años y de otro tipo, como el que mantiene el empresario Carlos Ahumada en contra del partido, a quien Ávila responsabilizó de los resultados que obtuvo el PRD en el pasado proceso electoral.
Ángel Ávila sostuvo que el protagonista de los videoescándalos tiene una denuncia en la que exige más de mil millones de pesos.
“Eso hizo que el PRD tuviera un embargo precautorio de las propiedades que nosotros seguimos combatiendo, le hemos ganado a Carlos Ahumada tanto en las instancias nacionales como en Argentina, pero ello, por ejemplo, permitió que el PRD no pudiera tener acceso a créditos bancarios para poder enfrentar la elección”, explicó en entrevista con medios luego de la designación del interventor, al que fue invitado por parte del INE.
Ahumada reclama al PRD un préstamo que supuestamente le hizo, avalado por Rosario Robles, cuando era presidenta del partido en 2003.
“Entonces, pues por supuesto que hubo una acción maquinada en contra del PRD por parte de Carlos Ahumada, pues para no tener acceso a recursos en este proceso electoral”, acusó.





