“El poder se debe ejercer con humildad”, insiste Sheinbaum tras carta de Andrés Manuel López Beltrán
La presidenta Sheinbaum evitó la polémica con Andrés López Beltrán y dijo no sentirse aludida, pero repitió su mensaje de la semana pasada.
Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que el poder se ejerce con humildad, como ya lo había hecho la semana pasada cuestionada por los viajes internacionales de políticos morenistas, entre ellos, Andrés Manuel López Beltrán, el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Ayer, el secretario de Organización del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) publicó en Instagram una nota aclaratoria tras una semana de silencio sobre fotos que exhibieron un viaje a Tokio, Japón.
El morenista acusó a sus adversarios políticos de haber mandado espías a fotografiarlo y de orquestar una campaña de linchamiento político cargada de clasismo. En su escrito aclaró que informó a la dirigente del partido, Luisa María Alcalde, sobre sus vacaciones en Japón, que viajó en aerolíneas comerciales y desembolsó 7 mil 500 pesos por noche de hospedaje.
Sin embargo, en fotografías difundidas por Claudio Ochoa Huerta (conductor de LatinUs, empresa mediática abiertamente opositora al oficialismo) se observa a Andrés López Beltrán y al diputado Daniel Asaf en el restaurante The Orchid, al interior del hotel Okura, cuyo alojamiento por noche oscila entre los 120 mil yenes y 506 mil yenes (15 mil pesos – 64 mil pesos), según una revisión hecha hoy en la página oficial del hotel.




FOTO: The Flip Flop Traveller (YouTube)
López Beltrán retomó el llamado de la presidenta en su carta: “Desde niño aprendí, posiblemente antes que otros, que el poder es humildad”. Al respecto, Sheinbaum rechazó esta mañana que se tratara de una alusión personal y evitó entrar en debate.
“Mi posición la voy a defender siempre, que el poder cualquiera que se tenga se debe ejercer con humildad, con sencillez, porque nosotros nos debemos al pueblo”, insistió Sheinbaum en un dicho que ya ha dirigido a la diputada Diana Karina Barreras (conocida como “Dato Protegido”) por exigir disculpas públicas durante un mes a una ciudadana, así como a sus compañeros de partido Mario Delgado y Ricardo Monreal, captados en vacaciones por Europa.