“El poder se ejerce con humildad”, insiste Sheinbaum tras viajes de morenistas
Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que “el poder se ejerce con humildad”, después de los cuestionamientos a morenistas por lujosos viajes en el extranjero, entre ellos Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena el hijo del [...]
Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que “el poder se ejerce con humildad”, después de los cuestionamientos a morenistas por lujosos viajes en el extranjero, entre ellos Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa matutina, la mandataria hizo hincapié en que “cada quien tiene que ser reconocido por su historia, por su comportamiento”. Ayer, Sheinbaum hizo un llamado inicial a sus compañeros de partido a vivir “en la justa medianía”, de acuerdo con los principios de austeridad del Movimiento de Regeneración Nacional.
El mensaje llega después de que políticos del morenismo fueran captados vacacionando en lujosos recintos en el extranjero. Así, de uno en uno, han sido fotografiados en abierta contradicción con la narrativa que sostiene al oficialismo.
Andrés Manuel López Beltrán visitó el lujoso Hotel Okura, en Tokyo el fin de semana; Mario Delgado (secretario de Educación) comió en el restaurante del hotel Pousada de Lisboa; Ricardo Monreal fue captado en el hotel Rosewood Villa Magna de Madrid y el diputado Enrique Vázquez (cercano a Monreal), fue grabado en el club “Lío” en Ibiza.
La semana pasada, las ausencias de López Beltrán y de Monreal fueron notorias durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, en el que se delinearon las líneas de acción para las elecciones de 2027 y un grupo de morenistas dio su respaldo a Adán Augusto López Hernández por el caso de Hernán Bermúdez Requena.
Mientras que hoy, el secretario de Educación estuvo presente en la conferencia y admitió que viajó a Lisboa con sus propios recursos.
En su discurso del domingo, Sheinbaum replicó los eslóganes de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre” y deslizó una sutil crítica a quienes “no les gusta pagar impuestos”, en referencia a la deuda fiscal del empresario Ricardo Salinas Pliego.
“No queremos corrupción en los gobiernos, el recurso del pueblo es del pueblo de México. Los gobernantes debemos vivir en la justa medianía, como decía Juárez”, insistió la mandataria.