Asciende ocho la cifra de fallecidos, tras explosión de pipa de gas en Iztapalapa
67 personas se mantienen hospitalizadas en instituciones de salud. Clara Brugada anunció un apoyo emergente para familias.
La explosión de una pipa de gas en las inmediaciones del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, ha dejado un saldo de hasta el momento ocho personas fallecidas, mientras que 67 se mantienen hospitalizadas y 19 han sido dadas de alta, informó la jefa de gobierno Clara Brugada en conferencia de prensa este mediodía.
El estado de salud de 22 personas es crítico, seis graves y 39 delicados, detalló la jefa de gobierno tras la ceremonia de graduación de Policías de Investigación.
El incidente, provocado tras la volcadura de un pipa de la empresa Transportadora Silza S.A. de C.V. -que a su vez pertenece a Grupo Tomza-, movilizó a las autoridades capitalinas y federales en el apoyo a las víctimas y sus familias, además, la población se organizó para sofocar el incendio y recolectar víveres.

“Vamos a generar un apoyo inicial de emergencia, que garantice que ellos se puedan mover y estar atendiendo a sus familiares”, dijo la jefa de gobierno respecto a las acciones para respaldar a las familias afectadas en materia de alimentación, traslados, atención psicológica y gastos funerarios.
En sesión de preguntas y respuestas, la jefa de gobierno aclaró que el chófer de la pipa se encuentra en estado crítico y la fiscal Bertha María Alcalde afirmó que por el momento se encuentra bajo custodia, mientras que las investigaciones a cargo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México avanzan para esclarecer las causas de la volcadura.
Entre las dos líneas de investigación adelantadas por la fiscal Alcalde se encuentran las posibles responsabilidades del conductor y la regulación por parte de la empresa responsable.
Información en desarrollo