“Como decía antes de que me interrumpieran”: Jimmy Kimmel regresa tras cancelación de su show
El show de Jimmy Kimmel fue suspendido por Disney tras emitir comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk. Ayer volvió de la cancelación.
“La pandilla de Make America Great Again (MAGA) está tratando desesperadamente de caracterizar a este chico que asesinó a Charlie Kirk como cualquier cosa que no sea uno de los suyos y haciendo todo lo posible para sacar provecho político de ello”, por esta frase el presentador Jimmy Kimmel fue suspendido desde el lunes en su programa emitido por ABC.
Anoche, Kimmel regresó a las pantallas televisivas tras una semana en la congeladora y reiteradas críticas a Disney, el conglomerado mediático más grande del mundo y que opera el canal ABC.
“En fin, como decía antes de que me interrumpieran…”, comenzó el show de Kimmel entre ovaciones y aplausos en su monólogo de regreso. Y posteriormente se disculpó por los dichos sobre el asesinato de Charlie Kirk.
“Entiendan que nunca fue mi intención restarle importancia al asesinato de un joven. Tampoco fue mi intención culpar a un grupo específico”, dijo este martes y recordó que el día del asesinato publicó en Instagram un mensaje condenando el crimen y enviando solidaridad a la familia de Kirk.
Su monólogo se centró en la defensa de la libertad de expresión y lanzó nuevas críticas al presidente Donald Trump, quien la semana pasada celebró la cancelación del programa, mientras sostuvo que Kimmel no tenía talento.
Entre referencias a noticias recientes, como la alegación de que el Tylenol (paracetamol) produce autismo -postura sostenida por Trump- y la discusión generada por las sanciones impuestas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), el cómico no perdió la oportunidad de responder ácidamente al mandatario:
Intentó hacer todo lo posible para cancelarme. En cambio, obligó a millones de personas a ver el programa. Puede que tenga que liberar los archivos de Epstein para distraernos de esto
El presentador hizo hincapié en las críticas y amenazas de cancelación que han recibido otros presentadores de programas, como Jimmy Fallon y Seth Meyers. Además agradeció a las personas que aunque no coincidieran con sus creencias, defendieron su derecho a expresarlas.

“Este programa no es importante, lo importante es que podamos vivir en un país que nos permita tener un programa como este”, sentenció Kimmel durante el discurso.
Ante el regreso de Jimmy Kimmel Live! el pesidente estadunidense expresó su malestar en su plataforma Truth Social: “No puedo creer que ABC Fake News le haya devuelto el trabajo a Jimmy Kimmel. ¡ABC le dijo a la Casa Blanca que su programa había sido cancelado! ¡Unos verdaderos perdedores! Que Jimmy Kimmel se pudra en su mal rating”, escribió.