Lula Da Silva se recupera tras operación médica
Lula sufrió una caída cuyos efectos llegaron dos meses después, hoy se recupera de la operación de emergencia en Sao Paulo.
Luiz Inázio Lula da Silva, presidente de Brasil, se recupera de una operación a la que fue sometido ayer tras una caída que le provocó una hemorragia craneal que debió ser atendida con una operación de emergencia.
En un boletín difundido esta mañana en la cuenta de Twitter de Lula, el equipo médico del Hospital Sírio-Libanés de São Paulo informó que el mandatario evolucionó positivamente tras la operación y que se mantiene en cuidados intensivos.

“Está lúcido, orientado, habla y pasó bien la noche”, se lee en el boletín y se ha aclarado que se mantendrá bajo los cuidados del cardiólogo Roberto Kalil Filho, quien en conferencia de prensa informó que Lula se encuentra “de buen humor”.
El 19 de octubre, Lula tuvo una caída accidental en el baño de la residencia presidencial, por la que recibió suturas, sin embargo, los efectos se dejaron ver hasta casi dos meses después: fuertes dolores de cabeza y malestares que lo llevaron a ser intervenido de urgencia.
Lula da Silva, histórico líder del Partido de los Trabajadores (PT), antes ha sido presidente en dos ocasiones (2003-2006, 2006-2011) y en enero de 2023 volvió a asumir la presidencia, tras ganársela por un pequeño margen al ultraderechista Jair Bolsonaro, quien protagonizó un intento de golpe de Estado para frustrar el regreso de Lula al poder.
Con 79 años, Lula se ha postulado seis veces a la presidencia y recientemente ha manifestado su interés por una séptima candidatura, una más que lo lleve a un cuarto mandato presidencial en el país más extenso de Latinoamérica y una de las diez economías más importantes del mundo.