Fiscalía de Tamaulipas ofrece recompensa por el agresor de Melanie Barragán
Las compañeras de Melanie Barragán de la Facultad de Medicina han abierto un centro de acopio con el fin de apoyarla económicamente con las cirugías de reconstrucción.
La tarde de ayer, 5 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas emitió una ficha de búsqueda y ofreció una recompensa de 200 mil pesos para quien facilite información sobre Christian N, estudiante de medicina de 24 años y presunto responsable de haber golpeado brutalmente a Melanie de Jesús Barragán, de 20.

Ocurrió el 31 de octubre pasado, durante la Noche de Brujas, después de una fiesta. Melanie Barragán estaba en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero, acompañada de una amiga, cuando sucedió la agresión. Una cámara de seguridad registró lo sucedido: un sujeto se acercó sin mediar palabra y golpeó a Melanie con fuerza en al cara; la amiga de Melanie intenta someterlo y lo tira al piso, pero el hombre logra imponerse y se lleva a Melanie a rastras fuera de cuadro.
El ataque le generó varias fracturas a Melanie en el cuerpo y la cara –mandíbula, nariz y ojo izquierdo, el cual corre el riesgo de perder–. Actualmente se encuentra hospitalizada en el Hospital General Regional número 6. Esta mañana, a seis días de la agresión, Melanie por fin ingresó a una de sus primeras cirugías de reconstrucción de rostro y los médicos se empeñan en salvar su vista.
Actualmente, Christian se encuentra prófugo de la justicia luego de que el video de la golpiza se hiciera público, llamando la atención de las autoridades y desatando una campaña ciudadana en redes sociales para localizarlo.
En la escuela de Melanie –la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el Campus de la zona sur–, sus compañeras han instalado un centro de acopio para reunir apoyo económico con el fin de pagar sus procedimientos quirúrgicos y medicamentos.
La agresión documentada en video ha hecho reaccionar incluso al gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, quien lanzó un mensaje público esta mañana: “Lamento profundamente la agresión que ha sufrido Melanie de Jesús. En Tamaulipas, no toleramos ninguna forma de violencia de género y estamos decididos a que este cobarde acto no quede impune”.
Del agresor se sabe que es originario de Altamira, Tamaulipas, y que fue miembro de la Juventud Franciscana “Cristo de San Damián” hasta el año pasado.