Alerta en Minneapolis: un agente de ICE asesinó a una ciudadana estadunidense
Renne Nicole Good, madre y escritora residente de Minneapolis, fue asesinada de tres disparos por un agente de ICE.
La ciudad de Minneapolis, en Minnesota, se encuentra en conmoción tras el asesinato Renee Nicole Good, una residente local de 37 años, ejecutada a balazos por un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) este miércoles 7 de enero.
El asesinato ocurrió en medio de un gran operativo contra personas migrantes. Este martes 2 mil agentes de ICE arribaron a Minneapolis, tras un escándalo originado por un video viral que atribuye un presunto fraude en servicios de cuidado infantil administrados por la comunidad somalí, misma que en las últimas horas ha recibido amenazas y agresiones.
Este contexto crispado generó las condiciones para que Good, madre de un niño pequeño, fuera asesinada a unas cuadras de su casa. En un video que se ha viralizado en las redes, la mujer es vista intentando escapar en dirección contraria de los agentes ante la amenaza de arresto, sin embargo, el agente migratorio disparó tres tiros contra ella.

La mujer estudió escritura creativa en la Universidad Old Dominion en Norfolk, Virginia y se definía como “poeta y madre” en una cuenta pública de Instagram. Su madre Donna Gander dijo a The Minnesota Star Tribune que Renee “era extremadamente compasiva. Ha cuidado de la gente toda su vida. Era cariñosa, comprensiva y afectuosa. Un ser humano increíble“.
Por la tarde, el presidente Donald Trump se pronunció y justificó el asesinato cometido por el agente federal de migración: “La mujer que gritaba era, obviamente, una agitadora profesional, y la mujer que conducía el auto se comportó de forma muy desordenada, obstruyendo y resistiendo, y luego atropelló violenta, deliberada y brutalmente al agente de ICE, quien parece haberle disparado en defensa propia”, publicó el mandatario en Truth Social, pese a que el agente no resultó herido.

Kristi Noem, la secretaria de Seguridad Nacional, describió el incidente como un “acto de terrorismo doméstico” y culpó la gobierno local por no hace cumplir la ley.
En contraste, el alcalde de Minneapolis, el demócrata Jacob Frey, rechazó los señalamientos del gobierno federal e hizo una exigencia a ICE: “A los agentes, les pido que se larguen de aquí”.
Por la noche, ciudadanos de Minneapolis montaron un memorial con veladoras y mensajes dedicados a Good, además se manifestaron pacíficamente en las calles exigiendo justicia.





