Morena defiende a la gobernadora Marina del Pilar, tras revocación de su visa
La gobernadora Marina del Pilar y su marido Carlos Torres afirman tener la consciencia tranquila tras la revocación de sus visas.
La bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respaldó a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y a su esposo Carlos Torres Torres, después de que se anunciara la revocación de la visa de ambos, señalando que el tema es usado por la oposición con fines de golpeteo político.
Este fin de semana, la gobernadora Marina del Pilar informó en sus redes sociales que el gobierno de Estados Unidos había cancelado su visa de no migrante después de que a su esposo, Carlos Torres (ex diputado panista con un cargo honorario en el gobierno de BC) también le fuera revocada.

Hasta el momento, ni el Departamento de Estado de EE.UU ni la Embajada estadunidense en México han ofrecido una postura oficial sobre los motivos de la revocación. Sin embargo, el matrimonio ha reiterado que tener la conciencia tranquila y ha insistido en el oportunismo de sus adversarios políticos.
“Este procedimiento no representa acusación, investigación ni señalamiento formal por parte de autoridad alguna”, indicó Torres Torres.
Desde el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados se otorgó respaldo inmediato a la gobernadora Marina del Pilar y se señaló a la oposición como “carente de agenda propositiva”, pues acusan que el tema de la revocación de visa debe abordarse con seriedad y sin especulaciones.
En el mismo sentido, la dirigencia estatal de Morena en Baja California emitió un comunicado de respaldo a la gobernadora y a su esposo: “Sabemos que se trata de un procedimiento meramente administrativo que forma parte de procesos internos del gobierno del país vecino, cuyas razones no siempre se hacen del conocimiento público”, señalaron los compañeros de partido del matrimonio.
Cabe recordar que en abril pasado el alcalde morenista de Matamoros, Alberto Granados Fávila, fue retenido en la frontera del puente Brownsville-Matamoros y allí mismo le fue retirada su visa, debido a una investigación en Estados Unidos por presuntos vínculos con Édgar Alejandro “V”, en un caso de tráfico de cocaína.