Otra pipa de Gas Silza deja una persona muerta, en Tijuana
En Tijuana, otra pipa de Gas Silza volcó e hirió a 5 personas, una de ellas murió mientras recibía atención hospitalaria.
La volcadura de una pipa de la empresa Gas Silza en la Vía Rápida de Oriente, en Tijuana, dejó un saldo de una persona muerta la tarde del jueves 18 de septiembre, a una semana de que en la Ciudad de México, la explosión de una pipa de la misma empresa causara más de una veintena de fallecimientos hasta el día de hoy.
El semanario ZETA Tijuana informó que el incidente se registró en la colonia Imaq y que la volcadura impactó a al menos cinco vehículos que circulaban por la vía rápida oriente. En esta ocasión el contenido transportado no estalló, sin embargo, un conductor identificado como Ernesto Alonso Vásquez Galván, de 43 años, falleció anoche mientras recibía atención médica.

“Habría que revisar si las condiciones de esa pipa estaban buenas para poder circular o fue negligencia del chofer”, señaló Arnulfo Guerrero León, secretario de Gobierno Municipal de Tijuana, quien detalló que inicialmente el chofer se dio a la fuga, pero pudo ser aprehendido por las autoridades que investigan los hechos.
Gas Silza, hoy en el centro de la discusión pública tras el estallido de una de sus unidades en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, es parte del Grupo Tomza, fundado por los empresarios Tomás Zaragoza Ito y Tomás Zaragoza Fuentes. La firma ha rechazado señalamientos de autoridades regulatorias, en el sentido de que sí cuentan con pólizas de seguros activas para indemnizar a las víctimas de la Ciudad de México.
En tanto, la familia del chofer Vázquez Galván ha pedido justicia por el intempestivo fallecimiento. “Nadie se ha acercado a darnos ningún tipo de información, ni seguro, ni nada. Que el gobierno haga su tarea, que no sea uno más”, pidió David Vázquez, hermano de la víctima.