Renta para jóvenes CDMX: así es el programa de vivienda social
Estos son los detalles sobre el programa piloto de vivienda.
Por los altos costos de la renta, muchos jóvenes aún viven en casa de sus padres u otros familiares. Para facilitar su independencia, las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) lanzaron un programa piloto de vivienda social para ellos.
Si estás en una situación similar, aquí tienes los detalles de esta propuesta para que sepas cómo se implementará y si puedes beneficiarte.
¿Qué es el Programa Piloto de Vivienda en Renta para Jóvenes de la Ciudad de Mexico?
Es una propuesta de política pública del gobierno de la Ciudad de México que busca apoyar a los jóvenes para que puedan rentar un espacio a un precio económico.
Requisitos del Programa Piloto de Vivienda en Renta para Jóvenes de la Ciudad de México
En particular se enfoca a personas que sean estudiante del nivel superior que cuenten con un ingreso, o que trabajen en la capital del país, y que tengan ingresos de entre 7 mil 500 y 15 mil pesos.
Dentro de los requisitos también está el que no sean propietarios de un inmueble.
¿Dónde estarán las viviendas en renta para jóvenes de la Ciudad de México?
De acuerdo con las autoridades, las viviendas estarán ubicadas en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc y serán cerca de 150.
¿Cuánto tiempo dura el programa de renta para jóvenes de la CDMX?
Los y las jóvenes que entren al programa podrán rentar una vivienda por hasta cinco años, con una extensión máxima de dos años.
Así, la renta será rotativa, con el fin de permitir que más jóvenes accedan a la vivienda.
¿Cuánto pagarían los jóvenes de renta en la CDMX?
Las personas beneficiarias pagarían entre 2 mil 500 y 5 mil pesos al mes, y un 10% adicional que será destinado para el mantenimiento.
Características de la vivienda
Las características que tendría el inmueble son:
- Espacio con superficie habitable de mínimo 40 metros cuadrados para una persona; 50 metros cuadrados para dos y 60 metros cuadrados para tres personas.
- Servicios básicos.
- Periodo en renta de cinco años, prorrogable por dos más.





