Sheinbaum se reúne por primera vez con Donald Trump en el sorteo del Mundial 2026
“Disfrutamos del juego de pelota desde tiempos ancestrales”, comentó la presidenta durante el sorteo de partidos del Mundial 2026. México jugará el partido inaugural.
La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo su primer encuentro cara a cara con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante el sorteo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para los partidos del Mundial de Fútbol de 2026, que se jugará en estadios de México, Estados Unidos y Canadá.
Los mandatarios se reunieron, junto con Mark Caney -primer ministro de Canadá- en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington D.C, donde fueron parte del evento con la presencia de Giani Infantino, presidente de la FIFA.

“Estamos orgullosos, orgullosas, de recibir por tercera vez la copa mundial. México es un país extraordinario, bello, mágico y millones visitarán nuestra nación. Quiero decirles que tenemos un pueblo extraordinario, trabajador y algo especial, nosotros disfrutamos del juego de pelota desde tiempos ancestrales”, dijo la presidenta durante la ceremonia del sorteo.
Mientras que Trump, recibió el Premio de la Paz de la FIFA de manos de Infantino por sus esfuerzos en las negociaciones de paz en Gaza, pese a que las agresiones de Israel contra palestinos continúan pese al “cese al fuego” declarado el 10 de octubre.
Previo a su llegada, el presidente estadunidense adelantó a la cadena FOX News que hablará con la presidenta Sheinbaum sobre migración y otros temas de la relación bilateral, la cual ha sido tirante durante el primer año del gobierno de Trump.
De acuerdo con el sorteo, el partido inaugural de la Copa del Mundo será México VS Sudáfrica.





