Ante las protestas, Six Flags cede: no talará árboles y reubicará su nueva atracción
La montaña rusa se levantará en una zona que no implique el derribo de árboles, anunció la empresa.
Tras las protestas vecinales y de activistas, y la negativa de las autoridades de Tlalpan y CDMX, Six Flags México anunció que construirá su nueva montaña rusa en otra área que no implicará el talado de árboles.
El proyecto de la empresa multinacional retiraría 1,160.13 metros de área verde contigua al Bosque de Tlalpan, incluida la tala de 151 árboles, lo que generó el reclamo de habitantes y defensores del medio ambiente. La obra pretendía sustituir la atracción Aquaman por una montaña rusa y se preveía que los trabajos se extendieran por 10 meses. Ante el impacto en la zona, las autoridades capitalinas ordenaron una consulta vecinal .
“Hemos encontrado una solución que responde a la petición de las autoridades y al sentir de los vecinos, siempre en pro del medio ambiente. Reafirmamos nuestro compromiso con la Ciudad de México y aseguramos que no se derribarán árboles para la instalación de un nuevo Roller Coaster, mismo que será reubicado en otra zona del parque”, sostuvo Six Flags México en un comunicado.
Apenas un día antes, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX informó que en una reunión se advirtió a representantes de la compañía que no se permitiría la tala de árboles y que buscaran una nueva ubicación para el juego mecánico.

Activistas llamaron a boicotear la consulta y a la empresa, así como a desconocer sus resultados de la consulta vecinal que inició el pasado fin de semana. El Frente por la Defensa de los Derechos de los Pueblos y Barrios Originarios de la Cuenca del Anáhuac acusó que el ejercicio era una simulación y llamó a poner por encima de los intereses económicos, la vida de los habitantes y el medio ambiente.
A su vez, el gobierno de la alcaldía de Tlalpan también rechazó la tala de árboles y acusó a Six Flags de no informar sobre los impactos al acuífero, y a la flora y fauna de la zona.
La determinación de Six Flags México se dio antes de que se hicieran públicos los resultados de la consulta vecinal entre los habitantes de Tlalpan, que culminó este martes y que no se preveían informar hasta antes del próximo lunes 22 de julio.
“El objetivo de la consulta vecinal propuesta por las autoridades es conocer el sentir de la comunidad y atenderlo.
Estamos entusiasmados con nuestro nuevo y único Roller Coaster, para celebrar nuestro 25 aniversario en México, mejorando la oferta turística de la ciudad y generando empleos, especialmente para los habitantes de Tlalpan”, indicó la empresa en su breve comunicado.