Se entregan dos de los presuntos agresores de Susan Saravia en Campeche
Esta mañana se entregaron en Campeche dos de los jóvenes acusados por la estudiante Susan Saravia de violación tumultuaria.
Esta mañana, la Fiscalía General del Estado de Campeche informó que dos de los jóvenes denunciados por la joven Susan Saravia se entregaron de forma voluntaria para afrontar las acusaciones penales de violación.
Jorge ‘N’ y Yeshua ‘N’ son dos de los tres jóvenes quienes fueron acusados por Susan Saravia de violarla en una reunión el pasado 31 de marzo. Su amigo Ángel ‘N’ ya había sido detenido por las autoridades y juntos recibieron el mote de la “Manada de Campeche”.
“La Fiscalía reitera su compromiso con la investigación exhaustiva y el respeto absoluto a los derechos de todas las partes involucradas. Asimismo, se informa que los imputados serán puestos a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente para que se determine su situación jurídica conforme a derecho”, se lee en el comunicado difundido a las 10 am de este martes 12 de agosto.
A inicios de mes, Imagen TV recopiló testimonios de dos mujeres que exhibieron el modus operandi de la “Manada de Campeche”: “Todos sabíamos cómo eran de machistas, apostaban por ver quien se las podía coger primero”, dijo una joven que acusó directamente a Yeshua de invitar mujeres a su casa para abusar de ellas sexualmente.

En cambio, las madres de los acusados han insistido en la inocencia de los estudiantes, quienes participaron en la campaña electoral de la morenista Jamile Moguel. “Tenemos la carpeta de investigación y le aseguro que está llena de irregularidades. Sin prueba que sustente que nuestros hijos tocaron a esta muchacha”, dijo en MVS Noticias la madre de Ángel, detenido desde el mes pasado .
“Yo no salí con desconocidos, uno de ellos era mi amigo. Confiar en alguien no me hace responsable de lo que me hicieron”, dijo Susan Saravia, quien a finales de julio denunció públicamente el caso y afirma que los tres jóvenes tendrían nexos de influencia al interior de la Fiscalía.