Tres personas heridas en el concierto de Quevedo tras un colapso en la zona de gradas
Dos adultas jóvenes y un menor de edad resultaron heridos ayer en el Palacio de los Deportes; ya fueron dados de alta, afirma Ocesa.
Anoche, durante el concierto del reggaetonero Quevedo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, tres personas resultaron heridas después de que cayeran desde aproximadamente dos metros, al pisar un tablón de madera que se rompió en las gradas del evento.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que las personas heridas son dos mujeres de 24 y 18 años, así como un adolescente de 15 años. Los tres fueron trasladados inmediatamente a un hospital para recibir atención médica, señaló la institución.
En videos difundidos en redes sociales se observa una toma que graba hacia abajo, en el suelo se observa a dos de los jóvenes siendo atendidos por paramédicos, mientras el show continúa.
Ocesa, la empresa responsable del evento, emitió un breve comunicado en el que confirmó las lesiones de las tres personas, la atención médica que recibieron y que fueron dadas de alta en el transcurso de la madrugada, en compañía de sus familiares.
El suceso vuelve a poner en el foco la responsabilidad de las promotoras de conciertos masivos para asegurar experiencias seguras para sus asistentes. Hace menos de un mes, la negligencia en la organización del festival AXE Ceremonia acabó con las vidas de los fotógrafos Miguel Ángel Rojas y Berenice Giles.
Ayer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dio a conocer que se investiga a cuatro empresas detrás del AXE Ceremonia por las omisiones en la instalación de grúas de tipo tijera, la cuales no se recomienda emplear al aire libre por el riesgo de caída al ser inestables.
Los boletos para el espectáculo de Quevedo en el Palacio de los Deportes se vendieron en un rango de los mil 024 a los 2 mil 300 pesos, el dato ha salido a relucir en las redes sociales, en las que asistentes a conciertos reprochan los precios cada vez más elevados de las entradas sin que existan garantías de seguridad física o ante circunstancias como cancelaciones de último momento.
