Donald Trump confirma ataques a tres instalaciones nucleares de Irán
Trump calificó los ataques a tres bases nucleares de Irán como un "éxito militar" y advirtió que hay más instalaciones como objetivos.
Esta noche el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que el Ejército de su país atacó tres instalaciones nucleares de Irán, se trata de los complejos ubicados en Fordow, Natanz y Isfahán, señaló el mandatario en conferencia de prensa en la Casa Blanca.
“Irán, el matón del Oriente Medio ahora debe acceder a la paz, de lo contrario, los ataques futuros serán más intensos“, advirtió Trump al calificar los ataques como un “éxito militar”, haciendo hincapié en las afectaciones a las capacidades de enriquecimiento de uranio de Irán y que aun quedan más objetivos militares en la mira de Estados Unidos.
Previamente, el presidente estadunidense adelantó en su red Truth Social detalles sobre los ataques: “Todos los aviones se encuentran ahora fuera del espacio aéreo de Irán. Se lanzó una carga completa de bombas sobre el sitio principal, Fordow”, escribió el perfil de Trump este sábado 21 de junio.
De acuerdo con la agencia informativa Associated Press (AP), la Organización de Energía Atómica de Irán (AEOI, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que confirmó el ataque, aunque aseguró que sus labores no se detendrán.
Hace dos semanas, Israel comenzó una escalada e inestabilidad en Medio Oriente al atacar de forma coordinada más de 200 objetivos en Irán, una operación denominada “Rising Lion”, sustentada en minar los avances de Irán en el desarrollo de armas nucleares.
Sin embargo, el pasado 13 de junio, Irán respondió a Israel con una serie de ataques con misiles que lograron traspasar el “Domo de hierro”, el sistema de protección en la ciudad Tel Aviv, donde edificios fueron alcanzados.
