Paola Andrea desapareció tras un viaje en Didi y días después su cadáver fue hallado en Mexicali
El conductor, principal sospechoso del feminicidio, fue detenido en Sonora. La fiscal de BC pide no dejar viajar solas a mujeres.
La joven Paola Andrea Bañuelos Flores fue asesinada y su cuerpo hallado en Mexicali, Baja California, este jueves 12 de julio. El caso ha causado indignación pues la última persona que la vio con vida, principal sospechoso del feminicidio, fue un conductor de Didi que la recogió luego de salud de un bar por la madrugada del pasado lunes.
La estudiante de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) acudió al bar La Consentida, ubicado en la zona de antros de esa ciudad, el domingo por la tarde y tomó un taxi por aplicación en los primeros horas de este lunes. Luego no se supo más de ella, por lo que sus familiares la reportaron como desaparecida.
La familia y amigos de Paola Andrea iniciaron una campaña en redes sociales para dar con el paradero de la joven de 23 años de edad y en esas mismas plataformas se difundieron los datos del conductor de Didi, Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano.
El cuerpo de la joven fue hallado en una zona despoblada cerca de la colonia Oasis Campestre el miércoles.

En medio de la investigación, la fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, causó indignación al pedir a las mujeres a que no viajen solas.
“Nos alerta como padres de familia estar al pendiente, y como amigos también y como comunidad de que las jovencitas no viajen solas por cualquier motivo, cualquiera que haya sido la salida, definitivamente, y aunque sean vehículos de plataforma”, dijo en conferencia de prensa.
Este jueves, la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de Sergio Daniel, quien se entregó a las autoridades de Ciudad Obregón, Sonora, donde se reguardó con familiares.
De acuerdo con sus primeras declaraciones, a las que tuvo acceso Milenio, el hombre dijo que se entregó ante la presión que desató el caso y culpó de la muerte a dos personas con las que conversó y a las que supuestamente entregó a Paola Andrea a otras dos personas, con quienes habría intercambiado mensajes antes de la muerte de la joven.
Sergio Daniel dijo que no dirá nada más hasta que las otras dos personas sean capturadas, por su seguridad y la de su familia.

Por la tarde, mujeres protestaron en el monumento a Benito Juárez de Mexicali, donde colocaron una corona de flores con la leyenda “¡Ni una más!”.
“Andrea merecía llegar a la casa”, “Todas la madres merecen ver a sus hijas volver” y ”De camino a casa quiero ser libre, no valiente”, se leía entre las pancartas con las que exigieron justicia por el feminicidio.