Extraditan a los hermanos Miguel y Omar Treviño Morales, líderes de Los Zetas
El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la extradición de los hermanos que encabezaron Los Zetas.
Esta mañana, Miguel Ángel Treviño Morales (Z-40) y Omar Treviño Morales (Z-42), dos de los últimos liderazgos de Los Zetas, organización criminal fundada por desertores de alto rango del Ejército mexicano como brazo armado del Cártel del Golfo, fueron extraditados de México a Estados Unidos.
Así lo confirma un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, tras una ajetreada mañana de trascendidos periodísticos y negativas por parte de la defensa de los hermanos Treviño Morales. Los hermanos fueron extraditados junto a otros 27 narcotraficantes mexicanos a pedido de Estados Unidos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Versiones de los periodistas Luis Chaparro y Carlos Loret de Mola señalaron que el gobierno de México extraditó al Z-40 y al Z-42. Para el mediodía, la Oficina del Sheriff del condado de Webb, en Texas, confirmó la extradición de los líderes criminales en su página de Facebook.
Juan Manuel Delgado, abogado del Z-40, afirmó que su cliente no había sido extraditado y calificó esa información como un rumor. En días recientes, el abogado Juan Manuel Delgado, así como Juan Pablo Penilla (ambos defensores de Ismael “El Mayo” Zambada) han protagonizado una serie de ataques y acusaciones entre la oposición y el oficialismo.
En octubre de 2024, los hermanos Treviño Morales, ex líderes de Los Zetas, fueron acusados formalmente por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por “participar en una empresa criminal continua; asociación ilícita para traficar drogas; delitos de armas de fuego; y asociación ilícita para lavado de dinero”.
