Bad Bunny en los Grammy: “Fuera ICE. No somos salvajes, somos humanos”
El puertorriqueño Bad Bunny se posicionó contra las agencias migratorias de EU, que en las últimas semanas han asesinado a dos personas.
El compositor puertorriqueño Bad Bunny emitió un discurso contra las políticas migratorias de la administración del presidente Donald Trump tras ganar el Premio Grammy en su 68 edición por “Debí Tirar Más Fotos”, el primer disco completamente en español en ganar en la categoría de “álbum del año”.
“Fuera ICE. No somos salvajes, no somos animales, no somos aliens, somos humanos y somos americanos”, dijo el intérprete conmovido tras recibir el galardón en la Crypto.com Arena de Los Ángeles, California.
El intérprete, que acumula ya seis Premios Grammy en su trayectoria, agregó que “lo único más poderoso que el odio es el amor” e instó a las personas a ser diferentes y combatir el odio mediante el amor.
Durante la ceremonia de premiación, los posicionamientos políticos contra la administración Trump estuvieron presentes, después de semanas de tensión por las redadas en Minneapolis y las ejecuciones arbitrarias de Renee Nicole Good y Alex Pretti, dos ciudadanos estadunidenses que fungían como observadores de los operativos.
Bad Bunny será el artista encargado del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de enero. El año pasado, el puertorriqueño explicó que dejó a EU fuera del “Debí Tirar Más Fotos Tour” debido a las redadas de ICE contra la comunidad latina.
El presidente Trump ha mostrado su inconformidad por la actuación de Bad Bunny y del grupo Green Day, que abrirá el Super Bowl y se ha posicionado en contra del mandatario. “Soy anti-ellos. Creo que es una pésima elección. Todo lo que hace es sembrar odio”, dijo Trump la semana pasada.
ICE Out: celebridades rechazan redadas y deportaciones
La cantante Billie Eilish también dijo “Fuera ICE” tras ganar el Grammy en la categoría de “canción del año” por su tema “Wildflower”. “Nadie es ilegal en tierras robadas”, señaló Eilish e hizo un llamado a seguir luchando. “Nuestras voces importan y la gente importa”, dijo.
Mientras que la icónica compositora cubana-estadunidense Gloria Estefan calificó de “inhumana” la política migratoria. “Lo que está pasando no es que están deteniendo a criminales. Esta es gente que tiene familias, que han contribuido a este país por décadas, niños pequeños”, remarcó la cantante ganadora del Grammy a “mejor álbum tropical” con el disco “Raíces”.
Otros intérpretes como Justin Bieber, Carole King, Kehlani y la propia Elish usaron pines con la leyenda “ICE Out”, en rechazo a las prácticas criminales de la agencia contra migrantes latinos y contra los propios ciudadanos de Estados Unidos.
Ante las protestas de las celebridades, el presidente Donald Trump reaccionó en la madrugada de este lunes y publicó en su plataforma, Truth Social, un mensaje en el que tildó a los Grammy de “lo peor” y amenazó con una demanda por difamación contra el comediante Trevor Noah, quien en un monólogo bromeó sobre Trump y su vinculación con el depredador sexual Jeffrey Epstein.




