Ahora en Nuevo León: comandos se llevan a familias, buscan a 6 en Tamaulipas
La Sedena informó que 100 militares fueron enviados a Nuevo Laredo, Tamaulipas, para buscar a las seis personas de las que aún se desconoce su paradero.
Comandos armados se llevaron a al menos 13 personas en Salinas Victoria y Ciénega de Flores, Nuevo León, apenas días después de los secuestros de varias familias y personas en Culiacán, Sinaloa.
El diario El Norte detalló que el primer caso se registró el pasado sábado 23 de marzo, cuando hombres armados irrumpieron de madrugada en una casa de la colonia Villas de Carrizalejo del municipio de Ciénega de Flores. De ahí se llevaron por la fuerza a un padre de familia, a su esposa, a sus dos hijos y a la pareja de uno de ellos.
Mientras que por la noche del miércoles 27 de marzo, un comando raptó a al menos menos ocho personas de sus viviendas de las comunidades vecinas de Los Villarreales y Los Morales, Salinas Victoria.
El medio reportó en un inicio que fueron 17 personas pertenecientes a cuatro familias las que había sido plagiadas por grupos armados pero, al paso de las horas, el gobierno estatal indicó a diversos medios de comunicación que fueron 13 personas en total, de las que siete ya fueron liberadas. Las otras seis personas habrían sido trasladas a Nuevo Laredo.
El Norte reportó que el gobernador Samuel García se negó a hablar sobre el caso al ser interrogado a su llegada al primer evento formal de campaña de Mariana Rodríguez, quien busca ser la alcaldesa de Monterrey. Dijo que no hablaría de política y que solo iba a que la candidata le pegara una calcomanía a su camioneta.
Al igual que en lo ocurrido en Culiacán, donde 66 integrantes de familias, incluidos niños, fueron llevados por la fuerza y donde hasta el último reporte del gobierno de Sinaloa aún había ocho personas pendientes por liberar, el gobierno de Nuevo León recibió apoyo de militares para dar con el paradero de las familias.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó esta sábado que 100 elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales salieron de la Ciudad de México, con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas, “ya que se tiene conocimiento que fueron trasladadas a esta ciudad fronteriza”.
Además de los efectivos, se enviaron un helicóptero MD-530F de la Fuerza Aérea Mexicana y otro UH-60L de la Guardia Nacional para realizar reconocimientos aéreos en la zona donde fueron raptadas las familias en Nuevo León.