Angélica Rivera regresa a las telenovelas con una adaptación de Argos, productora de Epigmenio Ibarra
Los caminos de Angélica Rivera con Epigmenio Ibarra se cruzan por la producción de una telenovela de Televisa y Argos
Después de 17 años apartada de la actuación, tras un paso sexenal en el DIF y un matrimonio truncado con el ex presidente Enrique Peña Nieto, la actriz Angélica Rivera Hurtado protagonizará la telenovela Con esa misma mirada, una adaptación de la popular Señora Isabel.
La historia, presentada en México por primera vez como Mirada de Mujer (1997), contó con la adaptación de la productora Argos, del realizador Epigmenio Ibarra, quien fue un duro crítico de la gestión de Enrique Peña Nieto y ha sido afín al morenismo, llegando a producir documentales para el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
La misma casa productora también producirá Con esa misma mirada, señala un comunicado de Televisa-Univisión.
Un adelanto de la telenovela fue publicado por el servicio de streaming ViX, propiedad de Televisa, con la que Angélica Rivera protagonizó otras producciones como La Dueña (1995), Ángela (1998) y Destilando Amor (2007).
Rivera también protagonizó el escándalo de corrupción La Casa Blanca, cuando en 2014 Aristegui Noticias en alianza con Connectas reveló la existencia de una propiedad millonaria que era habitada por el matrimonio de Peña Rivera, sin embargo, estaba a nombre de Grupo Higa, una contratista consentida por el gobierno de Peña Nieto.
Entonces, la actriz y primera dama (un cargo protocolario eliminado desde la gestión de López Obrador) publicó un video para aclarar que la adquisición de la lujosa propiedad ubicada en Sierra Gorda 150, en la exclusiva colonia Lomas de Chapultepec. En el vídeo, Rivera aseguró que seguía pagando la propiedad con los sueldos que recibió de Televisa durante 25 años, tras la difusión vendió los derechos de propiedad.

Televisa juega un papel importante en la relación de Rivera con Enrique Peña Nieto. En 2008 “La Gaviota” (el apodo dado a Angélica Rivera por el papel protagónico de la telenovela Destilando Amor) formó parte de una campaña publicitaria para el gobierno del Estado de México, desde entonces la actriz comenzó a ser pareja del entonces gobernador Peña, quien confirmó el romance en una entrevista para el programa Shalalá, conducido por la dramaturga Sabina Berman y Katia D’Artigues.
El gobernador y la actriz se casaron en 2010 en la Catedral de Toluca, analistas políticos señalaron el matrimonio como una forma de construir una imagen como candidato a la presidencia. Ya en 2012 el colectivo #YoSoy132 cuestionó el manejo informativo de Televisa en la campaña de Peña Nieto y durante el sexenio, el matrimonio fue señalado constantemente por gastos en giras internacionales y frivolidad.
La relación terminó públicamente en mayo de 2019, seis meses después de dejar la presidencia.





