El representante de Palestina en la ONU rompe a llorar: “¿Cómo alguien puede tolerar este horror?”
El representante permanente de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, rompió a llorar durante su intervención en la sesión de este 28 de mayo del Consejo de Seguridad del organismo.
“Desde que Israel rompió el alto al fuego en marzo, más de mil 300 niños palestinos han sido asesinados y unos 4 mil han sido heridos. Son niños, ¡niños!”. Y siguen insistiendo en la “guerra contra la barbarie”, se quejó Mansour. “¡Niños!”.
Con las manos temblorosas, Mansour contó que decenas de “niños se están muriendo de hambre”. “Sus madres les hablan, acarician los cuerpos inmóviles, les piden disculpas… ¡Es insoportable! ¿Cómo alguien puede tolerar esto horror?”, exclamó, golpeando la mesa y echándose a llorar.
“Tengo nietos, sé lo que estos niños significan para las familias, y ver la situación de los palestinos y que no tengamos el corazón de hacer algo es intolerable para cualquier ser humano”.
“Las llamas y el hambre están devorando a los niños palestinos y por eso estamos tan indignados los 14 millones de palestinos en los territorios ocupados y en la diáspora”, ha concluido Mansour. “Amamos a nuestro pueblo y no queremos que tengan que pasar por esta tragedia”.
La niña palestina Yaqeen Hammad, reconocida como la influencer más joven de Gaza, fue asesinada el viernes 23 de mayo de 2025 tras un ataque aéreo israelí en el barrio de Al-Baraka, en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza. Con tan solo 11 años, Yaqeen se había convertido en un símbolo de esperanza y resiliencia en medio del genocidio reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Gilad Erdan, representante de Israel en el Consejo de Seguridad, respondió al embajador palestino luego de que este conmovió al hablar de los niños palestinos asesinados: “Señor Mansour, usted ha citado a nuestro primer ministro en su largo discurso. Quiero recordarle a nuestra ex primera ministra, Golda Meir, que sirvió hace 50 años en este cargo. Ella dijo que la paz vendrá cuando amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros“.