Diana Karina Barreras y Sergio Gutiérrez Luna justifican lujos y acusan campaña de acoso
Gutiérrez Luna y Barreras acusan una campaña de hostigamiento, en medio de polémicas que ponen en entredicho los principios de austeridad de Morena.
En medio de la controversia por los viajes internacionales de Andrés Manuel López Beltrán y de otros morenistas, la pareja de legisladores Diana Karina Barreras y Sergio Gutiérrez Luna (quien preside la Cámara de Diputados) fueron señalados por su lujoso estilo de vida, en contravención del discurso de austeridad promovido por su partido.
Diana Karina Barreras, diputada sonorense, ya arrastraba un escándalo personal tras la resolución del Tribunal Electoral que ordenó a la ciudadana Karla Estrella a disculparse públicamente por 30 días, tras haber sido denunciada por Violencia Política en Razón de Género (VPRG). A raíz de esta resolución, recibió el sobrenombre de “Dato protegido”, tal como se le nombra en la sentencia del Tribunal.
A esta polémica se suman los señalamientos hechos por el portal Emeequis, que ha documentado mediante fotos en redes sociales el lujoso estilo de vida de Diana Karina Barreras y de Sergio Gutiérrez Luna, quienes ostentan prendas y accesorios de marcas reconocidas, así como por su asistencia a la fiesta VIP de la Fórmula 1.
Ayer, ambos legisladores calificaron los señalamientos como una campaña de acoso y hostigamiento.
“Se me ha señalado con falsedad e información fuera de contexto”, dijo Barreras en un video subido a su cuenta de Instagram, misma en la que ha compartido tanto aspectos de su trayectoria política como momentos de su vida privada. A continuación mostró prendas y accesorios que, defendió, fueron adquiridos a menor precio del señalado.
Gutiérrez Luna, el presidente de la Cámara de Diputados dijo en una entrevista con Radiofórmula que “este tipo de cosas generan una percepción indebida” y acusó que la exhibición de sus lujos correspondía a una campaña orquestada por la derecha.

El diputado también se refirió al episodio de la fiesta VIP de la Fórmula 1, pues dijo que el exclusivo Club 51 le había regalado una cortesía para asistir al evento en 2024, cuyos accesos individuales costaron 170 mil pesos ese año.
Los cuestionamientos resuenan en la opinión pública después de que Luisa María Alcalde (presidenta de Morena) hiciera un llamado a la austeridad aunque se cuente con los recursos, mientras que la presidenta Claudia Sheinbaum ha repetido hasta en tres ocasiones que “el poder se ejerce con humildad”.