Fábrica de Periodismo
Apoyar a la Fábrica
El gobierno de Nuevo León indemnizará con 400,000 pesos a familias de fallecidos en mitin
La zona de la tragedia en el acto de campaña de San Pedro Garza García. Foto: Gabriela Pérez Montiel | Cuartoscuro.com
Publicado el 23 de mayo 2024
  • México

El gobierno de Nuevo León indemnizará con 400,000 pesos a familias de fallecidos en mitin

El gobierno de Nuevo León ofreció 400,000 pesos a las familias de las personas que fallecieron a causa del desplome del escenario en un acto de campaña en San Pedro Garza García, en el que participó el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez. Hasta este jueves sumaban nueve personas muertas y 189 lesionadas.

El gobernador Samuel García indicó que también entregarán 100,000 pesos a las personas que, a causa de las lesiones, estén incapacitadas para trabajar temporalmente por el desplome del templete registrado en el campo de beisbol El Obispo, donde se celebraba el cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati.

De las 189 personas lesionadas, 36 están aún hospitalizadas y al menos uno de ellos con estado de salud grave, según la última actualización que reportó el mandatario local.

“El gobierno del estado va a indemnizar a familiares de los fallecidos con un monto de 400,000 pesos y a familias de los incapacitados con un monto de 100,000 pesos hasta, en tanto, no se recuperen o se den de alta, para equiparar lo que pudieran perder por el salario”, dijo García en conferencia de prensa.

Entre las víctimas se encuentra un menor de edad que falleció junto a su padre, Alejandro Gámez Sandoval, mientras que su madre, María de la Luz Solís, resultó herida. Además, Laura Zúñiga Espinoza perdió la vida mientras cuidaba de su hermano Mario, quien padece síndrome de Down y sufrió una fractura en el brazo durante el incidente. Los tres asistieron al mitin para ver al grupo Bronco, que cerraría el evento político.

foto para nota de máynez y el accidente en san pedro
Más de 100 lesionados dejó el derrumbe del escenario. Foto: Gabriela Pérez Montiel | Cuartoscuro.com

Samuel García dijo que su administración se hará cargo de los gastos funerarios. “Ya nueve (familias de las víctimas) tienen la liberación, cinco de ellos están en su proceso de velación (…) El gobierno se va a hacer cargo absolutamente de todos los gastos, de todo el costeo, ha sido un trabajo arduo entre autoridades”, agregó.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que inició una carpeta de investigación y ordenó el aseguramiento del inmueble en el que ocurrió el derrumbe.

“El evento estaba previsto para ser un evento de 10,000 personas con un candidato presidencial. Por esa razón, el día anterior del evento hizo la inspección Protección Civil del estado. Nosotros acompañamos, se tomaron todas las previsiones y se siguieron los protocolos para un evento de esta naturaleza”, dijo Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García en entrevista para Milenio.

Síguenos en flipboard

Síguenos en Flipboard

Por: Fábrica de Periodismo

La democracia energética vista por jóvenes de México y Colombia
  • Medio Ambiente

La democracia energética vista por jóvenes de México y Colombia

Las juventudes proponen un futuro post-fósil mediante la gobernanza energética, la exigencia contra el fracking y la resistencia festiva.
22.06.26
El ultraderechista De la Espriella roza la presidencia de Colombia en un clima de protestas
  • Internacional

El ultraderechista De la Espriella roza la presidencia de Colombia en un clima de protestas

Colombia viviría un viraje político de confirmarse la victoria del abogado de ultraderecha Abelardo de la Espriella
22.06.26
El 65% de los hijos de hablantes de maya en Yucatán ya no aprenden la lengua
  • México

El 65% de los hijos de hablantes de maya en Yucatán ya no aprenden la lengua

Yucatán tiene más de 500 mil hablantes de maya, pero la mayoría supera los 30 años. Los niños ya no lo aprenden: 6 de cada 10 hijos de hablantes no aprenden el idioma.
22.06.26
Con papalotes, infancias de Topolobampo protestan contra planta de amoniaco
  • Medio Ambiente

Con papalotes, infancias de Topolobampo protestan contra planta de amoniaco

Niñas y niños se dieron cita en el Malecón de Topolobampo para volar papalotes en defensa de especies como el delfín nariz de botella “pechocho”, amenazado por los impactos ambientales de la planta de amoniaco de GPO.
22.06.26
Más publicaciones

La actualidad de la fábrica directo a tu buzón.

Suscríbete a nuestra newsletter vía correo electrónico o a nuestro canal de WhatsApp y te enviaremos lo más relevante de Fábrica de Periodismo.


Unirse al canal
Fábrica de Periodismo

Síguenos:

Fábrica de:

  • Reportajes
  • Investigaciones
  • Entrevistas
  • Noticias
  • Cómo aportar
  • Nosotros
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad
Fábrica de Periodismo

Fábrica de:

  • Inicio
  • Reportajes
  • Investigaciones
  • Entrevistas
  • Noticias

Explorar por tema:

  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Internacional
  • México
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Nosotros
  • Contáctanos
  • Cómo aportar
  • Aviso de privacidad