Militares disparan contra chofer de Uber en Zapopan por confusión
Los militares dispararon contra el auto en medio de una persecución a civiles armados con los que se había enfrentado previamente.
Un conductor de Uber fue atacado a disparos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al ser confundido como parte de civiles armados que los habían atacado en calles de Zapopan, Jalisco.
El diario Milenio detalló que los elementos del Ejército realizaban recorridos de vigilancia cuando fueron alertados de disparos en la colonia Lomas de Tabachines y al acudir al sitio fueron agredidos por hombres a bordo de una motocicleta y se inició un intercambio de disparos, la noche de este lunes.
Tras el enfrentamiento, los agresores escaparon, pero fueron perseguidos por los soldados hasta la colonia Emiliano Zapata, entre las calles Tabachines y Carpinteros.
En el camino, el conductor del vehículo de la plataforma se cruzó en el camino de los militares, aceleró el vehículo cuando se le solicitó frenar y fue blanco de los disparos de los elementos de las Fuerzas Armadas.
“Ya estaba allá abajo y se empezaron a agarrar a balazos, entonces yo me asusté y dije ‘me voy a la casa’. Entonces yo vi a los soldados y (pensé) ‘si son soldados, no me van a hacer nada’ y pues me empezaron a agarrar a balazos aquí. Como pude le pisé, di vuelta y me paré aquí abajo, me bajé corriendo, voy a meter a la casa pero dije: ‘me van a seguir, me van a seguir plomeando’”. Así lo expresó el chofer, identificado como Luis Pulido, en entrevista con medios de comunicación.
Milenio detalló que el auto recibió al menos cuatro disparos, algunos cercanos a la zona del conductor, y que los militares dispararon por creer que los agresores escapaban en la unidad. El chofer resultó ileso.
La balacera generó la movilización de elementos de la Guardia Nacional, policía estatal de Jalisco y de la Sedena.
No se reportaron personas detenidas, fallecidas ni lesionadas por este hecho.




