Naasón Joaquín, condenado por abuso sexual, sostiene su inocencia en nuevas acusaciones
El considerado "apóstol de Jesucristo" por sus feligreses afirma ser inocente de nuevos delitos en Estados Unidos.
El líder de la iglesia La Luz del Mundo (LLDM), Naasón Joaquín García, se declaró inocente de dos cargos por tráfico y explotación sexual infantil, pese a haberse declarado culpable a cambio de purgar una pena de 16 años de prisión en 2022. Con nuevas acusaciones de Estados Unidos, Naasón afronta la posibilidad de la cadena perpetua.
Fue esta mañana, ante la jueza Loretta Preska de la Corte de Distrito Sur de Nueva York, que el tercer “apóstol” considerado en la dinastía de LLDM que rechazó los nuevos cargos que le imputa el Departamento de Justicia de Estados Unidos, entre los que se encuentran la conspiración de tráfico sexual y conspiración de crimen organizado, ésto debido a su papel como cabeza de la “empresa criminal Joaquín”.

Naasón Joaquín fue trasladado al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, prisión federal donde también pasaron Genaro García Luna y Joaquín “El Chapo” Guzmán durante sus respectivos juicios. El líder religioso se presentó a la audiencia inicial de lectura de cargos, mismos que rechazó, por lo que se citó a otra audiencia el 15 de diciembre.
Hoy mismo, integrantes del culto en la Hermosa Provincia (colonia fundada y habitada por feligreses de LLDM) comenzaron una jornada de oración continua desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
En tanto, la oficina de relaciones públicas de la iglesia emitió un comunicado en el que tildan los cargos como “infundados, mentirosos y calumniosos”. Además se refieren al encarcelamiento de Eva García, la madre de Naasón Joaquín y esposa del finado Samuel Joaquín, segundo “apóstol” del LLDM quien también fue denunciado por abusos sexuales en 1997, acusaciones que en el sistema judicial mexicano nunca prosperaron.
La acusación formal dada a conocer la semana antepasada señala que Eva García incluso fue más allá de solo “preparar” a víctimas menores de edad para los abusos por parte de Samuel, sino que hasta sujetó por la fuerza a una de ellas para que su esposo la violara. En otros pasajes se detalla que Rosa Sosa y Azalia Rangel cumplían con la misma función, mientras que Joram Nuñez y Silem García Peña actuaron para bloquear las denuncias.