Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), refrendó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el gobierno de México mantiene un compromiso absoluto con la proteccción de los derechos humanos y manifestó que existe plena [...]
La recuperación del minero número 26 reaviva la esperanza de las familias, pero también la exigencia de justicia. Grupo México, concesionaria de la mina, sigue siendo señalada por las condiciones de inseguridad que provocaron la explosión de 2006.
Mientras el gobierno federal realizaba una consulta pública en Sombrerete, cientos de campesinos de Jiménez del Teul se reunían en asamblea paralela. Denuncian exclusión, simulación y un proyecto que inundaría 300 hectáreas para beneficiar a la industria minera y cervecera.
Trabajadoras sexuales protestan contra ciclovía Gran Tenochtitlán en CDMX. Denuncian desplazamiento y "limpieza social" y acusan que el gobierno busca imponer una falsa batalla entre dos grupos vulnerables: trabajadoras sexuales y ciclistas.
Funcionarios del gobierno federal visitaron la sede de la Clínica de las Emociones en el municipio de Chiautempan, Tlaxcala, para conocer el modelo de atención socioemocional que opera a través del gobierno estatal. Encabezados por Leticia Ramírez Amaya, coordinadora general [...]
La actualidad de la fábrica directo a tu buzón.
Suscríbete a nuestra newsletter vía correo electrónico o a nuestro canal de WhatsApp y te enviaremos lo más relevante de Fábrica de Periodismo.