Rocío Nahle afirma que Irma Hernández Cruz, profesora y taxista secuestrada, murió de un infarto
El caso de Irma Hernández llegó a la mañanera de Claudia Sheinbaum, quien reiteró que el crimen se investiga.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, atribuyó la causa del fallecimiento de la profesora jubilada y taxista Irma Hernández Cruz a un infarto, ocurrido mientras se encontraba retenida por miembros de un grupo delictivo dedicado a la extorsión en Álamo, Veracruz.
Un crudo video comenzó a viralizarse hace unos días. En él, los sujetos encapuchados obligaron a Irma Hernández a ponerse de rodillas, a humillarse y enviar un mensaje a sus compañeros taxistas: “Con la Mafia Veracruzana no se juega. Paguen sus cuotas o terminarán como yo”, dijo la mujer de 62 años frente a la cámara.
Ayer, la Fiscalía General del Estado de Veracruz reportó el hallazgo del cuerpo de la señora Irma Hernández y prometió proceder “con todo el rigor de la ley”, después de que la Fiscalía Regional de Tuxpan abriera una carpeta de investigación.

La mujer dedicó su vida a la docencia, sin embargo, al estar jubilada comenzó a desempeñarse como taxista, para así complementar ingresos. El 18 de julio fue secuestrada, señala la ficha de búsqueda emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda.
Hoy, la gobernadora Nahle se refirió al caso y afirmó que tras los análisis forenses, se determinó que fue violentada por sus captores, “parece ser que a raíz de esa violencia, le dio un infarto”, dijo la gobernadora a la radiodifusora XEU, pero enfatizando que la información oficial la debe dar la Fiscalía.
Durante el día, las autoridades informaron de la detención de Víctor Manuel “N” y José Eduardo “N”, investigados por el secuestro de la profesora y taxista. La captura ocurrió en medio de la presión mediática e indignación por el caso, que llegó esta mañana a la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum y por el cual el Gabinete de Seguridad dedicó una mención prometiendo que no habrá impunidad.





